28 de octubre 2003 - 00:00

Banco Mundial aprobó préstamo para programas de salud

El Banco Mundial (BM) prestará a la Argentina de 750 millones de dólares para destinar a un programa de "reestructuración integral del sistema de salud" que, según apuntó, pone "especial enfásis en la atención de la salud de madres y niños pobres".
  
Según informó hoy el BM, "la reforma del sector de Salud Materno Infantil provincial es un componente esencial de los esfuerzos que el Banco realiza para colaborar con que Argentina emerja de la crisis económica y social que ha afectado seriamente a millones de ciudadanos".

El otorgamiento del préstamo se formalizará el viernes en el Ministerio de Economía, y estará el vicepresidente del organismo multilateral, David de Ferrantis.
  
"Nos complace continuar nuestra estrecha colaboración con el sector de la salud, a través de la aprobación de este préstamo que apoya a nivel provincial el cuidado de la salud de mujeres y niños", indicó el BM en un comunicado.

Informó, además, que el préstamo es reembolsable en 15 años, con tres años de gracia. Es a margen fijo, en dólares estadounidenses y se desembolsará en tres tramos.

De acuerdo con el texto, el proyecto ayudará a "reducir la mortalidad infantil en casi un 35 por ciento en nueve de las provincias mas pobres" del país y "hasta un 29 por ciento a nivel nacional para el año 2011".

Así lo indicó Axel van Trotsenburg, director del BM para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

"Este préstamo renueva el compromiso a largo plazo del Banco con la prevención de la salud materno-infantil en Argentina, que comenzó con el apoyo al programa PROMIN, entre otros", agregó.

Se informó, por último, que el proyecto buscará atender "las necesidades de salud de los pobres, especialmente madres y niños sin cobertura" y que pretende "garantizar el acceso a un paquete de servicios básicos de salud".

Dejá tu comentario