Banco Río: Superávit fiscal es un ancla contra inflación
El Banco Río consideró que el gobierno nacional no dejará caer la cotización del dólar y mantendrá bajas las tasas de interés, por lo que el superávit fiscal será el ancla contra la suba de precios.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En su informe de coyuntura, la entidad destacó que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, "no dejó lugar a dudas: el Gobierno evitará que disminuya el precio del dólar y mantendrá bajas las tasas de interés".
"En ese contexto -agregó el informe del Banco Río-, el ancla contra la suba de precios sería el robusto superávit fiscal".
Por otra parte, indicó que las expectativas de inflación y la inflación subyacente continúan al alza, y añadió: "Hacia adelante no prevemos un cambio en el rumbo de la política económica, proyectando consecuentemente una aceleración de la tasa de inflación".
En cuanto a los reclamos salariales, explicó que "el sector privado no registrado y el sector público siguen mostrando un claro rezago en la recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos", donde la contrapartida "es el aumento en la conflictividad laboral".
El Banco Río consideró que "en un contexto de creciente gasto primario, la caída del peso del gasto en salarios sobre el total de gastos del Gobierno, sugiere que los salarios del sector público estarían actuando como un ancla nominal del gasto gubernamental”
Dejá tu comentario