2 de abril 2001 - 00:00

Barrabravas agredieron a jugadores de Velez en el vestuario

Los futbolistas de Vélez Sarsfield, Sebastián Méndez y Guillermo Morigi, fueron agredidos ayer por un grupo de barrabravas del club, en el vestuario del estadio, tras la derrota que el equipo sufrió ante San Lorenzo por 2 a 0, en Liniers.

Este hecho inexplicable se suma a serios enfrentamientos con la policía de las hinchadas de Argentinos Juniors y Chacarita, clubes que perdieron sus respectivos partidos frente a Huracán y River Plate. En Parque Patricios, la policía se vio desbordada en la tribuna que ocupaba la hinchada de Argentinos, lo que derivó en que diez efectivos policiales fueran atendidos en el Hospital Churruca, aunque sólo uno de ellos permanece en observación. Entre ambos hechos, se detuvo a quince personas.

Barrabravas en el vestuario

Méndez y Morigi fueron increpados por un grupo de barrabravas dentro del vestuario local y allí menudearon empujones e intentos de golpes de puño.

Uno de los agresores, apodado el 'Negro' Juan, sin embargo, negó los hechos al abandonar el lugar. "Jamás podría levantarle la mano a un jugador. Hablamos pero no los insultamos. Sólo pedimos que Vélez gane, pero lo que pasa es que tenemos un técnico (Oscar Tabarez) que no existe", dijo.

Tras la derrota, cerca de 250 simpatizanteas de Vélez se agolparon en la puerta del vestuario y reclamaron la renuncia del entrenador, que finalmente se produjo algunos minutos después. Otro jugador que debió afrontar las exigencias de los hinchas fue el delantero Patricio Camps, quien se enredó en una fuerte discusión cuando intentaba subir a su auto en el estacionamiento del estadio.

La rápida presencia policial disuadió a los simpatizantes y permitió que Camps dejara el estadio.

Por las agresiones a los futbolistas no hubo detenidos, de acuerdo a lo que informó el comisario Jorge Capeci, pero sí se demoraron a 18 personas por hechos ocurridos antes del partido.

Problemas en Parque Patricios y en Nuñez

El titular de la seccional 28, comisario Pascual Paolucci, acusó a los hinchas de Argentinos Juniors de provocar los disturbios que se generaron en cancha de los de Parque de los Patricios.

"A raíz de los incidentes que se suscitaron entre los jugadores, se exasperaron los ánimos en la tribuna de Argentinos y varios hinchas quisieron ingresar a la cancha, agrediendo al personal policial", puntualizó Paolucci."La invasión a la cancha la impidió el personal policial a riesgo de su propia integridad. El que más agresiones sufrió fue el oficial Pedro José Gallo, quien se encuentra internado en el hospital Churruca con conmoción cerebral y quedará en observación por 48 horas", precisó.

Además de Gallo, fueron derivados al Churruca otros nueve funcionarios policiales, "quienes ya fueron dados de alta porque tenían contusiones leves", aclaró Paolucci, quien también negó haber señalado a los jugadores Fernando Moner y Roberto Monserrat como los generadores de los disturbios.

En un primer instante los bomberos trataron de calmar los ánimos de los barrabravas arrojando agua, pero todo se calmó recién cuando -aunque tardíamente- intervino el cuerpo de Infantería que estaba dentro del campo de juego. En tanto fueron detenidos cinco hinchas de Argentinos Juniors a la salida del estadio.

En Núñez, un total de once hinchas de Chacarita Juniors detenidos fue el saldo de un enfrentamiento contra la policía antes del partido con River Plate.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Avenida Libertador y Udaondo, cuando un grupo numeroso de hinchas del conjunto de San Martín descendió de cinco micros y comenzó a tirar piedras a los simpatizantes de River, entre los que había mujeres y niños.

Pese a que en el comienzo de los disturbios no había policías, luego, cuando los uniformados intentaron controlar la situación se produjo un fuerte enfrentamiento entre los hinchas caracterizados de Chacarita y los agentes, que dejó once detenidos, todos simpatizantes del conjunto visitante.

En otro orden, durante el partido se pudieron observar en las dos tribunas banderas que excedían las medidas reglamentarias. Ante esto, la policía no intervino, con lo que nuevamente -ya se vio en varios estadios durante este torneo Clausura- los hinchas violaron la ley.

Dejá tu comentario