Basteiro: Gobierno presionó para argentinizar Aerolíneas

Portada Principal

El diputado nacional Ariel Basteiro admitió esta mañana que el Gobierno Nacional "presionó" a los dueños españoles de Aerolíneas Argentinas, para lograr que capitales argentinos ingresen al capital accionario de esa empresa.

"Es verdad que hubo algunas presiones por parte de la Secretaría de Transporte, para que esto ocurra", sostuvo el legislador.

Basteiro, en declaraciones a radio Rivadavia, comentó que los socios mayoritarios de la línea aérea "ya han planteado la decisión de que participen socios argentinos en el control de la compañía".

Y consideró que, con Aerolíneas, "pasaría algo parecido a lo que pasó con YPF", empresa a la que ingresaron, el año pasado, capitales de empresarios argentinos.

El Grupo Marsans, que actualmente posee el capital mayoritario de la empresa, hizo público su deseo de "argentinizar al máximo" a la línea aérea, privatizada en la década del 90.

La postura del holding español llega después de meses de crecientes diferencias entre los empleados y la empresa, que provocaron innumerables demoras en los vuelos y paros de la actividad.

El paquete accionario mayoritario de Aerolíneas Argentinas está en manos de capitales españoles, y el Estado argentino tiene una participación del 5 por ciento, que ampliará al 20 por ciento próximamente.

Dejá tu comentario