Belsunce: buscan que Carrascosa no vuelva a prisión

Portada Principal

Fundamentó la defensa del viudo de María Marta García Belsunce ante la Justicia un recurso de Casación tendiente a evitar que Carlos Carrascosa esté otra vez detenido. Así lo había ordenado la Sala I de la Cámara de San Isidro. Ahora el tribunal deberá resolver si declara admisible el planteo presentado por un especialista en Derecho Procesal. Judiciales

La defensa de Carlos Carrascosa, acusado del crimen de María Marta García Belsunce fundamentó hoy ante la Justicia un recurso de Casación para evitar que el acusado vuelva a prisión, tal como ordenó la Sala I de la Cámara de San Isidro, informaron fuentes judiciales.

El recurso fue efectuado por el abogado Pedro Bertolino, especialista en Derecho Procesal, a diferencia de escritos anteriores que hacían los abogados Marcelo Nardi y José Scelzi.

Los camaristas Fernando Maroto y Emilio Rodríguez Mainz deberán resolver si declaran admisible el planteo defensista.

En caso de no declarar admisible el recurso de Casación, la Cámara ordenaría de inmediato la detención del viudo de María Marta, quien goza de una excarcelación otorgada por el juez Diego Barroetaveña, tras el pago de una fianza de 100 mil pesos.

Desde que la Cámara volvió a ordenar la detención de Carrascosa, la defensa del viudo tuvo 20 días para presentar el recurso de Casación.

Es que si bien la Cámara ordenó la detención, la medida quedó suspendida hasta que por lo menos se resuelva la apelación de la defensa.

En el planteo que hizo hoy, Bertolino, insistió con plantear que Carrascosa no debe ser detenido "porque goza del principio de inocencia y nunca se profugó".

El 6 de este mes, la Sala I de la Cámara de San Isidro resolvió que Carlos Carrascosa, procesado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, vuelva a la cárcel para cumplir la prisión preventiva dictada en su contra.

En una resolución de ocho carillas, los camaristas dispusieron el nuevo arresto del viudo, acusado de ser quien efectuó los seis disparos que mataron a su esposa el 27 de octubre último.

El fallo que revoca la morigeración de la prisión preventiva de Carrascosa dio apoyo contundente a los argumentos expuestos por el fiscal de la causa, Diego Molina Pico, al apelar la libertad del viudo el 30 de mayo pasado.

"No sólo la fuga probable del procesado, sino el peligro de entorpecimiento de la investigación" fueron algunos de los argumentos que tuvieron en cuenta los camaristas al momento de revocar la libertad de Carrascosa.

También, consideraron "la gravísima imputación que hay sobre su persona", por el delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé la pena máxima del Código Penal: reclusión perpetua.

Dejá tu comentario