Bendini ratificó compromiso con la Constitución

Portada Principal

Lo hizo en el acto por el 194° aniversario de la fuerza. Y aseguró que "el Ejército asume sus errores y no guarda ni odios ni rencores".

El jefe del Ejército, Roberto Bendini, reafirmó ayer el compromiso de esa fuerza con la Constitución y las instituciones de la República y por ello, dijo, "las armas de la Patria nunca serán empuñadas contra nuestros compatriotas" y aseguró que el arma que preside "mira de frente su pasado, asume sus errores y no guarda odios ni rencores".

En tanto, el ministro de Defensa, José Pampuro, afirmó que "la Argentina recién comienza a salir de la crisis y para afianzar esta recuperación de la Nación nos necesita unidos y las Fuerzas Armadas deben ser las primeras en trabajar junto en esta misión que es la de todos".

Al acto para conmemorar el 194to. aniversario de la creación del Ejército, finalmente no asistió el presidente Néstor Kirchner, ya que su médico personal, Luis Buonomo, le indicó reposo hasta el lunes para reponerse completamente del fuerte estado gripal que lo afecta desde el martes pasado.

En su alocución Bendini, reafirmó "una vez más" el "compromiso" de la fuerza que presidente "con la Constitución y las instituciones de la República con el pleno convencimiento de que el único camino posible es el que transita por el irrestricto respeto a las leyes, la dignidad humana, la libertad y el bienestar general de la población".

"Cualquier especulación contraria a ese hecho irrefutable resultaría anacrónico y no sólo afectaría a los integrantes del Ejército sino al propio Estado de derecho", señaló Bendini ante la presencia del vicepresidente Daniel Scioli; el gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el intendente de La Matanza, Alberto Ballestrini, y otras autoridades civiles y militares.

Ante los efectivos formados sobre la avenida Juan Manuel de Rozas (ex Provincias Unidas), en la localidad de San Justo, ya que por primera vez el desfile se realizó fuera de una guarnición militar, Bendini afirmó que el Ejército "de hoy es una institución que mira de frente su pasado, que asume las responsabilidades, sus errores y que no guarda odios ni rencores".

"Este Ejército, como lo dije hace un año, quiere ser una institución confiable y un firme sostén de los valores e instituciones de la República", destacó Bendini.

En este marco, Bendini, aseguró que "las armas de la Patria están dispuestas a defender los intereses de la Nación, su independencia, su dignidad y la libertad de su pueblo" y "por eso nunca serán empuñadas en una lucha fraticida contra nuestros compatriotas".

"Los brazos que empuñan esas arnas están dispuestos a contribuir en la construcción de la Argentina que anhelamos, a participar en ese gran proyecto nacional que está en marcha y a tender su mano franca en forma solidaria para aquellos que necesiten nuestra ayuda en los momentos de emergencia", enfatizó.

A su turno, Pampuro recordó los valores sanmartinianos al señalar que "sabiduría, autoridad, coraje, determinación y renunciamiento personal son los valores en los que se forjó está institución y hoy están más vigentes que nunca ante la necesidad de reconstruir nuestra Argentina".

Pampuro historió la gesta de Mayo y afirmó que "siempre debemos honrar la memoria de aquellos héroes que supieron realizar con mínimos recursos la mayor proeza y que unidos bajo la misma bandera vencieron los desafíos que parecían imposibles" y recordó que "no los movilizaba ni la gloria ni la riqueza ni los enceguecía las ansias de poder ni la soberbia".

"Argentina recién comienza a salir de la crisis y para afianzar está recuperación la Nación nos necesita unidos y las Fuerzas Armadas deben ser las primeras en trabajar en esta misión que es la de todos", enfatizó.

Mientras más de 3.500 efectivos desfilaban a pie y 12 helicópteros surcaban el cielo bonaerense, otros miembros de la fuerza con cocinas ambulantes repartieron al público el tradicional chocolate caliente y empleados de la Municipalidad de La Matanza distribuyeron entre los niños banderas argentinas y escarapelas.

El vicepresidente, el gobernador Solá, Pampuro y Bendini revistaron a los efectivos, a través de las 15 cuadras en las que estaban formados, en un jeep descubierto que fue escoltado por otro vehículo similar en el que iba el comandante del desfile, general Carlos Estevez y el intendente Ballestrini.

Dejá tu comentario