14 de diciembre 2003 - 00:00

Bianchi: "No es sólo un triunfo de Boca, es del fútbol argentino"

"Jugamos en un nivel muy alto, jugar así contra el campeón de Europa produce orgullo. Estos muchachos se merecen todo", agregó Bianchi, quien había ganado la Intercontinental con Boca en 2000, 2-1 ante Real Madrid, pero también en 1994 con Vélez Sarsfield, también frente a Milan (2-0).

Bianchi, quien además ganó cuatro veces la Copa Libertadores de América (en 1994 con Vélez y en 2000, 2001 y 2003 con Boca), expresó que su equipo jugó hoy en Yokohama "siempre confiado en sus propias fuerzas, mucho más allá de lo que haga y de cómo se llame el rival".

"Por eso sabíamos que nos podía ir bien o mal, pero que estábamos tranquilos por esa confianza", agregó Bianchi, que ahora superó con tres Intercontinentales a sus colegas Lula (Santos 1962 y 63), Helenio Herrera (Inter 1964 y 65), Arrigo Sacchi (Milan, 1989 y 90) y Telé Santana (Sao Paulo, 1992 y 93).

Con sus cuatro Libertadores, superó el record que tenía su compatriota Osvaldo Zubeldía (tricampeón con Estudiantes de La Plata, de 1968 al '70).

Bianchi, de 54 años, ex goleador de notable eficacia, en Argentina y en Francia, suma un total de 15 títulos (6 con Vélez y 9 con Boca), pues a su notable trayectoria deben agregarse un título más a nivel internacional (la Intertamericana 95 con Vélez), pero también siete títulos a nivel argentino.

Efectivamente, Bianchi, apodado "el Virrey", fue campeón argentino con Vélez en el Clausura 93, el Apertura 95 y el Clausura 96, mientras que con Boca ganó el Apertura 98, el Clausura 99, el Apertura 2000 y el Apertura 2003.

Su único fracaso como DT ocurrió justamente en Italia, cuando dirigió sin éxito a Roma, en la temporada 1996-97, aunque hoy se tomó nuevo desquite del "calcio", superando en la Intercontinental al poderoso Milan propiedad del premier Silvio Berlusconi.


Carlos Bianchi dijo que la entrada de Carlos Tévez en el minuto 70 obedeció a la necesidad de ajustar el ritmo del equipo contrario a la del joven delantero que acaba de superar una lesión.

"Carlos estaba curado pero no tenía el ritmo y por eso no podía comenzar el partido desde el arranque", afirmó el técnico boquense, y añadió que el momento de su entrada estaba pensado para igualar su nivel físico al que iban a tener los del Milán.

El delantero de 19 años, cuya inclusión en el equipo titular de los xeneize fue un enigma hasta los minutos preliminares al partido, "pero estaba listo para jugar unos 45 minutos y jugó al final 50 en un encuentro que fue prorrogado 30 minutos y que se decidió por penaltis", dijo Bianchi.

Boca estaba preparado para complicarle el juego al Milán y para desbordar a figuras como Pancaro y Cafú, afirmó el director técnico.

"La táctica fue correcta para impedirles desarrollar el juego. Nosotros ganamos con nuestras armas", dijo el técnico que ha conseguido el récord de victorias como entrenador en la Copa Intercontinental.

Respecto a la pregunta de si aspira a dirigir a la selección nacional argentina, Bianchi reiteró que pensaba más en dejar de trabajar que seguir haciéndolo.

Dejá tu comentario