20 de diciembre 2003 - 00:00

Bielsa dio por superado conflicto por entredichos con Uruguay

Lo hizo luego de que el gobierno uruguayo desautorizara a Carlos Ramela, asesor de presidente Jorge Batlle. Ramela había acusado a Kirchner de actuar como "agitador o simpatizante de guerrillas". La cancillería uruguaya señaló que las "expresiones públicas" de Ramella fueron a título personal "y no pueden ni deben afectar las fraternales relaciones entre ambas naciones".

El canciller argentino, Rafael Bielsa, dio por superado el conflicto con Uruguay luego de que el gobierno uruguayo desautorizó formalmente al asesor del presidente Jorge Batlle, Carlos Ramela, para destrabar el conflicto que se generó con el gobierno de Argentina.

La cancillería uruguaya afirmó ayer en un comunicado que las "expresiones públicas" de Ramela fueron a título personal "y no pueden ni deben afectar las fraternales relaciones entre ambas naciones".

El mandatario argentino consideró "un desatino" las afirmaciones del asesor presidencial uruguayo Carlos Ramela, quien lo había acusado de actuar como "agitador o simpatizante de guerrillas".

Luego de recibir el comunicado de la cancillería uruguaya, el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Rafael Bielsa consideró que en función de ese texto, en "lo que respecta al episodio de las expresiones agraviantes de Ramella, en razon de que no representan el pensamiento del gobierno uruguayo y de que Ramela no es funcionario público, damos por terminado el episodio".

El asesor de Batlle atacó con virulencia el jueves a Kirchner porque el presidente argentino, al margen de la Cumbre del Mercosur que sesionó esta semana en Montevideo, se reunió con Tabaré Vázquez, líder del opositor Frente Amplio y candidato favorito en las encuestas para las presidenciales de 2004.

Ramella sostuvo que el presidente Kirchner "estaba actuando como agitador o simpatizante de la guerrilla".

Por su parte, Aníbal Fernández cargó las tintas sobre Ramela, al calificarlo de "oscuro funcionario sin estatura ni jerarquía". "Que un país permita que un funcionario de estas características le falte el respeto al presidente de un país hermano de sangre es preocupante", sostuvo el jefe de Interior.

Dejá tu comentario