Boca e Independiente se quedaron sólo en promesas

Portada Principal

Independiente y Boca igualaron anoche 0 a 0 en la ciudad de Mar del Plata, en una nueva fecha del torneo de Verano 2001. Con este resultado Independiente continúa liderando las posiciones aunque ya cumplió con todas sus presentaciones. A su vez Boca mantiene intactas sus posibilidades, ya que aún le resta jugar frente a Racing, en el último partido del pentagonal.

Los chicos de Independiente exhiben un atrevimiento natural sin importarles demasiado qué equipo tienen enfrente. Ayer se vieron las caras nada menos que con el conjunto que ganó todo la temporada pasada en el fútbol argentino. Un Boca que, aunque disminuido por algunas ausencias, continúa siendo un equipo poderoso.

La pelota y las situaciones fueron de Independiente, porque al buen andar de Vitali y Cambiasso se le sumaba la capacidad encaradora de Vuoso y su sociedad con Prieto.

Por momentos el toque de Independiente era fino, casi lujoso, le sobraba juego pero le faltaba agresividad en los últimos metros de la cancha. Precisamente, donde se definen los partidos. De Boca, muy poquito, casi nada. Sólo en los primeros minutos se acercó al arco de Rocha. Luego se dedicó a aguantar los avances de Independiente a través del oficio de Serna, el despliegue de Omar Pérez y los cruces de Ibarra y Traverso. A Boca le costaba mucho salir del asedio, La Paglia sumamente retrasado, era un poco la imagen de un equipo cortado en el medio y que dejaba demasiado solos a sus dos delanteros.

No obstante el planteo del partido ya no iba a cambiar. Los papeles estaban bien definidos: independiente decididamente al ataque y Boca pretendiendo explotar los espacios vacíos a las espaldas de los mediocampistas adversarios. Un poco el cansancio y otro la impotencia hicieron que ambos se fueran conformando con el empate. Independiente ya no era el mismo de aquellos primeros minutos. Boca, por su parte, desde hacía rato que estaba pensando que la igualdad resultaba un excelente negocio.

Independiente:
Rocha; Jorge Martínez, Páez, Milito, Ramírez; Galván, Vitali, Prieto, Cambiasso; Forlán y Vuoso. DT: Piazza.

Boca:
Abbondancieri; Ibarra, Barboza, Traverso, Clemente Rodríguez; Omar Pérez, Serna, La Paglia, Walter Gaitán; Adrián Guillermo y Herrera. DT: Bianchi.

Cambios:
ST 26m Cepeda por La Paglia (B); 32m Alcorcé por Guillermo (B); 33m Pekarnik por Prieto (I); 36m Esteban González por Gaitán (B); 40m Rambert por Vuoso (I)

Arbitro:
Ruscio.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

Dejá tu comentario