Boca perdió con el Colo Colo y no aseguró su clasificación

Portada Principal

Cayó por 1 a 0 en Chile. El gol lo anotó Henríquez a los 33 minutos del primer tiempo. El equipo de Bianchi comparte la punta del grupo 8 con Bolívar.

Boca Juniors desaprovechó anoche una buena posibilidad para asegurarse la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al perder frente a Colo Colo de Chile por 1-0 en Santiago, en el partido que completó la quinta fecha del grupo 8.

El único tanto lo consiguió el defensor David Henríquez, con un cabezazo, a los 33 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, Boca comparte, con nueve puntos, la primera colocación con el Bolívar de Bolivia, con el que se enfrentará el próximo día 21 en la Bombonera en el cierre del grupo.

En tanto, Colo Colo alcanzó las seis unidades, las mismas que tiene Deportivo Cali. Ambos equipos también jugarán el mismo día en el estadio Pascual Guerrero de esa ciudad colombiana.

El equipo argentino marcó diferencias en el juego en el cuartode hora inicial, a partir de una mayor presencia y solidaridad en la mitad de la cancha, con Carlos Tevez desequilibrando, y generó un par de situaciones claras para abrir el marcador.

Un cabezazo apenas desviado de Nicolás Burdisso contra el paloderecho y una buena jugada individual de Tevez que prosiguió Guillermo Barros Schelotto con un centro de izquierda a derecha que no pudieron culminar el propio Tevez ni Miguel Caneo, fueron las chances más nítidas que dispuso Boca para concretar.

Pasado ese lapso, el local se adelantó unos metros en el campo, fue a presionar más cerca de la zona central y con la claridad conceptual del argentino Marcelo Espina y el despliegue de Moisés Villarroel emparejó el desarrollo, que con el transcurrir de los minutos se hizo bastante deslucido.

Dentro de ese contexto, a Colo Colo le costó enhebrar maniobras claras y punzantes, porque el conductor Espina no encontraba un socio ideal para terminar de armar la ofensiva y los delanteros Manuel Neira y Juan Pablo Ubeda perdían más de lo que ganaban ante los defensores boquenses.

Sin embargo, a los 33 minutos y después de una mano intencional de José María Calvo fuera del área, los chilenos lograron la apertura del marcador. Espina ejecutó el tiro libre pasado al segundo palo, el derecho de Roberto Abbondanzieri, y Henríquez, libre de marcas, con un cabezazo cruzado colocó el 1-0.

Desde entonces y hasta el final del período, Boca atacó frontalmente y favoreció el trabajo de los defensores de Colo Colo, quienes con desbarataron por arriba y por abajo los tibios intentos visitantes.

Los chilenos, en cambio, retrocedieron un par de metros sus líneas para sacar provecho de algún contraataque y a punto estuvieron de aumentar la diferencia a los 40 minutos, cuando Abbondanzierri debió esforzarse para evitar la caída de su valla ante un derechazo de Espina.

El juego no mejoró en los 20 minutos iniciales de la segunda etapa porque los dos equipos mostraron limitaciones a la hora de atacar, algo poco común en el Boca de Carlos Bianchi.

Aún así, el conjunto argentino dispuso a los 11 minutos de una inmejorable oportunidad para lograr la paridad en el marcador, pero Caneo, cara a cara con el arquero Bravo, increíblemente la desperdició al rematar desviado contra el palo izquierdo, luego de una maniobra individual de Barros Schelotto.

Después de esa jugada el partido transcurrió en un cono de sobras, ya que ninguno de los dos equipos exhibió superioridad sobre el otro.

El local se hizo fuerte del medio hacia atrás y Boca, con un Tevez apagado, no encontró los caminos para generar peligro sobre la valla defendida por el seguro Bravo.

En la última jugada del partido Schiavi casi consigue el empate con un cabezazo, pero la pelota pegó en el palo derecho y salió del campo. Fue el último y desesperado intento de Boca, que no jugó bien, perdió su segundo encuentro en el certamen, pero todavía mantiene intactas sus chances de clasificación.

• Síntesis:

Colo Colo: Claudio Bravo; Gonzalo Ramírez, David Henríquez y Miguel Augusto Riffo; Braulio Leal, Luis Mena, Moisés Villarroel, Rodolfo Madrid y Marcelo Espina; Juan Pablo Ubeda y Manuel Neira. DT: Jaime Pizarro.

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso y José María Calvo; Diego Cagna, Raúl Cascini, Fabián Vargas y Miguel Caneo; Guillermo Barros Schelotto y Carlos Tevez. DT: Carlos Bianchi.

Gol en el primer tiempo: 33m. Henríquez (CC).

Cambios: en el segundo tiempo, 28m. Franco Cángele por Calvo (B), 32m. Gonzalo Fierro por Madrid (CC) y Matías Donnet por Cagna (B), 38m. Silvio Fernández por Ubeda (CC) y 45m. Miguel Aceval por Neira (CC).

Estadio: Nacional, de Santiago.

Arbitro: Marcio Rezende (Brasil).

Dejá tu comentario