Boca de urna: Macri e Ibarra van a ballotage

Portada Principal

02:25 hs | Escrutinio oficial da ventaja de 3,5% a favor de Macri

Se enfrentarán en la segunda vuelta el candidato por Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y el de Fuerza Porteña y actual mandatario, Aníbal Ibarra. Luis Zamora quedó en el tercer lugar y Patricia Bullrich en el cuarto. Se abre a partir de mañana el proceso de alianzas con vistas al 14 de septiembre.

Será decisivo en este escenario la diferencia que finalmente exista entre ambos. Sobre 6.470 mesas escrutadas (96,07%) Macri obtiene 37,14%, Ibarra 33,6%, Zamora 12,29% y Bullrich 9,82%. En tanto, Compromiso para el Cambio obtendría 5 escaños en Diputados, 4 bancas las distintas fuerzas que apoyan a Ibarra, 2 Autodeterminación y Libertad y 1 Unión para Recrear. Los primeros datos oficiales del escrutinio se difundieron tres horas y media después de cerrados los comicios.

Los jefes de campaña de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, y de Fuerza Porteña, Aníbal Ibarra, admitieron tras el cierre de los comicios para la elección del jefe de Gobierno porteño que irán al ballotage, aunque el comando de Macri se adjudicó el triunfo en la primera vuelta.

El jefe de campaña del candidato de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri, Juan Pablo Schiavi, comunicó desde la sede de campaña que el presidente de Boca se adjudicaba el triunfo "por una diferencia de cuatro puntos" sobre el postulante de Fuerza Porteña, Aníbal Ibarra.

Mientras tanto, el jefe de campaña del actual jefe de Gobierno, Carlos Campolongo, señaló que "hay paridad entre los dos candidatos" y que no se realizarán "especulaciones" sino que cualquier resultado se tomará "de los guarismos oficiales".

Dejá tu comentario