El Comité de bonistas privados italianos amenazó hoy con iniciar un juicio contra el FMI por considerar que ese organismo fue uno de los responsables de la declaración del default argentino, al tiempo que reiteró su rechazo a la propuesta de pago del Gobierno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Así lo confirmó Mauro Sandri, presidente de ese Comité de bonistas, quien aseguró que la oferta argentina no los satisface.
"No nos convence. Estamos en una situación muy grave, porque el gobierno argentino parece no haber comprendido que se necesita una mayor capacidad de comunicación", advirtió Sandri en declaraciones radiales.
El abogado y dirigente de los bonistas criticó la disposición del Gobierno para con los acreedores y señaló que en Europa se cree que la administración Kirchner "no tiene la dimensión exacta" del problema del default.
"La sensación que se vive en toda Europa es que el gobierno argentino no tiene la exacta dimensión de la gravedad de esta situación del default. Por eso, cada vez avanza con más fuerza entre nosotros la posibilidad de recuperar nuestro dinero a través de la Justicia", explicó el directivo.
En ese sentido, Sandri señaló que el FMI "es más o menos responsable de la crisis que vivió Argentina" y que "también han sido responsables los gobiernos del país".
"Hubo responsabilidad conjunta de los organismos internacionales con el gobierno de Argentina (de la década pasada) por el default. Por eso, estamos evaluando una acción judicial contra el FMI", advirtió.
Dejá tu comentario