Brasil bajó dos puntos y medio la pasa de Interés a 22%

Portada Principal

14:50 hs | La reducción es mayor a lo esperado

El Banco Central de Brasil redujo hoy en 2,5 puntos porcentuales la tasa básica de interés que ubicó en el 22 por ciento, como instrumento para incentivar el repunte de la economía.

La decisión del Banco Central brasileño se conoció al término de la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) y superó las previsiones de los analistas que esperaban una reducción de dos puntos porcentuales en la tasa de referencia.

Según un escueto comunicado del Copom, la reducción fue aprobada por unanimidad por los integrantes del consejo, que consideran que en los últimos meses se están confirmando "los resultados positivos de la política monetaria, destinada a frenar el aumento de la inflación".

La nota oficial destaca que el recorte de 2,5 puntos porcentuales en la tasa Selic es parte de la "estrategia gradualista de flexibilizar la política monetaria".

Además, el Comité no fijó ninguna orientación para la tasa futura, por lo que permanecerá invariable hasta la próxima reunión del Copom, que se efectuará entre el 16 y el 17 de septiembre.

Esta reducción de la tasa de interés, fue la más importante que decidió el Banco Central desde que se inició el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el primero de enero de este año.

El mes pasado el Copom había bajado la tasa en 1,5 puntos porcentuales, dejándola hasta hoy en 24,5 por ciento.
Lula asumió el gobierno heredando una tasa básica de 25 por ciento, pero en febrero y marzo el Comité decidió sendos incrementos, hasta elevarla a 26,5 por ciento.

En tanto, a partir de junio se inició una ininterrumpida reducción, inicialmente de 0,5 puntos porcentuales, luego 1,5 puntos y esta última de 2,5 puntos, con lo que acumula un repunte de 4,5 puntos porcentuales.

Dejá tu comentario