9 de septiembre 2001 - 00:00

Bullrich dijo que los piquetes "están en decadencia"

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, aseguró que "el Gobierno ha demostrado que los movimientos piqueteros van hacia el aislamiento", ya que "han entrado en una situación de decadencia".

"Ha habido una estrategia clara del Gobierno de mostrar hacia dónde iban los movimientos piqueteros y se puede ver que van por el camino de aislamiento. Lo demostramos con los planes Trabajar y cuando les mandamos los inspectores. Han entrado en una situación de decadencia", enfatizó Bullrich.

En esa misma línea, consideró que la idea de saquear supermercados lanzada el viernes por los líderes piqueteros es una "barbaridad", aunque sostuvo que "es el reflejo del poco éxito que han tenido en los últimos tiempos".

"Los últimos piquetes han sido tan débiles y politizados que apareció esta idea como reemplazo de la anterior metodología. Estamos trabajando para ver qué intencionalidad política hay detrás de todo esto", subrayó.

Por otro lado, manifestó que "el Gobierno no va aceptar que le intenten imponer una estrategia desde afuera" e instó a todos los sectores políticos "para que apoyen a la gestión de Fernando de la Rúa"

"Para el Gobierno está claro que hay intenciones de plantear una estrategia de Gobierno desde afuera. Esto se ha interpretado como una conspiración y lo que pide el Gobierno es que cada uno se mantenga en su lugar", señaló la dirigente al referirse a las palabras del presidente Fernando de la Rúa que generaron fuertes críticas de dirigentes radicales y justicialistas de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, manifestó que "lo mejor que se puede hacer es darle tiempo al Presidente para que su estrategia de Gobierno pueda fortalecerse y madurar".

"Hay que darle confianza y apoyo al Gobierno para que desarrolle la apuesta que planteó", destacó la funcionaria de Trabajo.

En ese punto, añadió que "si en una determinada cantidad de meses no funciona, entonces si podremos plantear una propuesta alternativa, pero, por ahora, lo mejor es que cada uno se quede en su lugar".


Dejá tu comentario