Bush anunció la creación de comisión para investigar armas prohibidas en Irak
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy la creación de una comisión que investigará los informes de inteligencia sobre las supuestas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, que fueron utilizados como principal argumento para declarar la guerra.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los otros dos países que conformaron la coalición de guerra, España y el Reino Unido, fueron presionados nuevamente hoy por la oposición para que adopten una decisión similar. "Quiero saber todos los datos", dijo Bush al autorizar la formación de esa comisión.
No obstante, antes de que ese cuerpo quede constituido, Bush se reunirá con el ex jefe de la misión estadounidense para encontrar armas en Irak David Kay.
Este experto renunció hace diez días tras declarar que no creía que Irak estuviera en posesión de armas de destrucción masiva inmediatamente antes de la guerra.
De acuerdo al anuncio del presidente estadoundiense, la competencia de la comisión no se remitirá a estudiar los posibles errores de los servicios secretos a la hora de estimar la amenaza del arsenal iraquí, sino también analizar qué puede hacer mejor Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo internacional.
La comisión contará con un lapso de un año para dar a conocer sus conclusiones, según Bush, quien competirá por su reelección en los comicios del 2 de noviembre próximo.
Dejá tu comentario