Cafiero: Bauzá "vio el soborno" del Gobierno de la Alianza

Portada Principal

El ex senador Eduardo Bauzá, fue "testigo" del pago de coimas a legisladores para aprobar la polémica ley de reforma laboral, en el 2000, denunció Antonio Cafiero.

De acuerdo con el relato de Cafiero, Bauzá le confirmó, en una reunión que mantuvieron luego de que se desatara el escándalo, que "vio el soborno" que presuntamente había pagado el Gobierno de la Alianza a legisladores del Partido Justicialista (PJ) para aprueben esa ley.

"Me dijo que fue testigo del pago de coimas. Que vio un sobre. No me dijo para quién. Yo mucho no podía preguntar", detalló Cafiero sobre la confesión de Bauzá.

Volvió a cargar también contra el ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez, quien renunció a su cargo luego de que estalló el escándalo.

"Para mí (Alvarez) tuvo dos opciones (frente a la denuncia): investigar el caso o hacerse el distraído. Optó por lo segundo, siguió investigando, pero ñoquis. Después se las picó", criticó.

Sobre el papel del por entonces presidente Fernando de la Rúa, indicó que su nombre figuraba en el escrito anónimo que circuló durante la época de la polémica por la aprobación de la ley de reforma laboral como el "principal responsable".

Pero afirmó que, durante sus denuncias públicas al respecto, "nunca" mencionó a De la Rúa porque "no tenía ningún elemento de juicio para involucrarlo".

"Era un anónimo, un papel que podría haber escrito cualquiera, y no una prueba", recordó.

En tanto, consideró "auténtico" el relato que brindó el ex secretario parlamentario, Mario Pontaquarto quien, el viernes último denunció ante la Justicia la existencia del pago de coimas durante el Gobierno de la Alianza.

"Todo lo que dijo parece verdad. Lo que no entiendo es por qué se decidió a hablar ahora y no hace dos años. Yo siempre esperé un arrepentido", indicó.

Y eligió "la del arrepentido moral" como la figura que le cabría a Pontaquarto y que lo llevaron a confesar la situación tres años más tarde de que sucedieron los hechos.

Dejá tu comentario