Camilión espera no ser "el pato de la boda"

Portada Principal

El ex ministro de Defensa Oscar Camilión, quien se convirtió en el primer ex funcionario procesado por el escándalo de los sobresueldos pagados durante la gestión menemista, afirmó hoy que espera no convertirse "en el 'pato de la boda'" en esta investigación judicial.

El ex funcionario opinó que la figura de "peculado" con la que fue procesado por el juez federal Jorge Ballestero "no encaja", pero advirtió que "hace tiempo que la Justicia trata de buscar figuras que no estén prescriptas aunque no encajen en la situación".

"Hay dos posibilidades: que el asunto quiera detenerse acá y decir que tenemos un candidato de cierto volumen, puesto que fue ministro, o se continúa en los niveles que corresponda", sostuvo Camilión en declaraciones radiales, al ser consultado sobre la necesidad de que sea citado el propio Menem a declarar.

En este marco, Camilión sostuvo que la causa "no puede quedar reducida a una sola persona", aunque admitió que "podría ser una posibilidad" que él mismo se convierta "en 'el pato de la boda' de esta causa".

Si bien no se manifestó "estupefacto" por el procesamiento, Camilión vaticinó que "se inicia un proceso jurídico largo" que buscará seguir "con la mayor atención" y que "despolitizaré al máximo porque no quiero que esta causa se politice, como siempre ha ocurrido".

"Hay dos actitudes posibles ante situaciones de este tipo: seguir el juego de la politización o atenerse a las instancias tribunalicias, que es lo que pienso hacer", enfatizó el desde ayer procesado ex funcionario.

Según el fallo del juez federal Jorge Ballestero, Camilión fue procesado por haber "sustraído fondos" del Estado que estaban bajo su administración para aplicarlos al pago de sobresueldos.

Al respecto, el ex ministro menemista consideró que "esto es lo curioso" y "tiene que demostrarse porque no está demostrado", al tiempo aseguró que él no pagaba sobresueldos a sus colaboradores.

"Todo se basa en una imputación muy generalizada de un funcionario de jerarquía menor que no ha sido corroborada", señaló.

Sin embargo, Camilión insistió en que él sí recibía un sobresueldo que alcanzaban los 30 mil pesos mensuales.

Dejá tu comentario