17 de octubre 2004 - 00:00

Cañas busca su cuarto título consecutivo

Se enfrentará hoy con el español Feliciano López, en el abierto de tenis de Viena. Ayer superó al alemán Tommy Haas por 6-4 y 6-3.

Guillermo Cañas
Guillermo Cañas
El argentino Guillermo Cañas (sexto preclasificado), ratificando el muy buen momento por el que atraviesa en el final de la temporada, superó ayer en dos sets al alemán Tommy Haas por 6-4 y 6-3 y se clasificó para la final del torneo abierto de tenis de Viena.

En el cotejo decisivo, Cañas que irá por su cuarto título en el 2004 -ganó en Stuttgart (Alemania), Umag (Croacia) y Shangai (China)-, será el español Feliciano López (31ro), quien batió también en dos sets al italiano Davide Sanguinetti (97mo) por 6-3 y 6-3.

Hoy también puede haber festejo argentino en el dobles, ya que Gastón Ettlis y Martín Rodríguez jugarán la final ante los checos Martín Damm y Cyril Suk.

Los argentinos están octavos en la carrera por entrar por segunda vez consecutiva al Masters de Houston. Si vencen hoy lograrán la clasificación al certamen donde estarán las ocho mejores parejas del mundo.

Cañas (26to. en el mundo) ratificó su gran nivel y logró ante Haas su 22do. triunfo en los últimos 24 partidos jugados.

El argentino jugará la cuarta final consecutiva en una temporada que lo ha situado entre los mejores en cualquier tipo de superficies.

El nivel de Cañas fue por momentos brillante, dominando tácticamente y psicológicamente a un Haas, que sólo fue rival de riesgo en el segundo set, donde llegó a estar arriba 3-2.

Sin embargo, el muchacho de Tapiales siguió jugando al mismo ritmo, sin esforzarse y buscando meter sus tiros ganadores. Fue así que enhebro cuatro games consecutivos para imponerse por un claro 6-3.

Luego de vencer el viernes a Nalbandia, Cañas (26 años) había declarado "ganar un partido ante un top ten del mundo es algo muy importante, ya que a uno lo motiva mucho más. Sin dudas que esto significa que estoy jugando a gran nivel".

Y en la cancha central del Weiner Stadthalle de Viena, Cañas se desenvolvió como un grande y le paso por encima a un Tommy Haas, que este año había tenido grandes desempeños, pero no pudo con la mayor potencia, superior variedad de golpes y 'hambre' de triunfo del argentino.

La rápida eliminación en Tokio, ya quedó atrás. Cañas recuperó su mejor nivel, arrasó con sus rivales, entre ellos el primer preclasificado, David Nalbandian y es el favorito para vencer hoy a López y sumar un nuevo lauro (el séptimo) a una carrera plagada de contratiempos (lesiones), a las que supo sobreponerse para regresar a los primeros planos.

Con el acceso a la final, Cañas se aseguró 67.500 dólares y sí gana esa cifra será de 128.000, y además podría meterse entre los 20 mejores, algo que parecía impensado a comienzos de temporada cuando arrancó muy lejos.

El certamen de Viena otorga puntos para los ranking de la ATP y reparte premios por 847.225 dólares.

Dejá tu comentario