Cancillería dice que elevó una protesta a Interpol

Portada Principal

La Cancillería argentina aclaró hoy que realizó varios reclamos ante Interpol para que siga investigando a un grupo de ciudadanos iraníes por su supuesta responsabilidad en el ataque contra la sede de la AMIA.
   
Fentes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores señalaron que por disposición del canciller Rafael Bielsa "el 22 de marzo el embajador argentino en Francia, Archibaldo Lanús, elevó el primer reclamo ante Interpol" en ese sentido.

En esa dirección, los mismos voceros indicaron que "ante la ausencia de respuestas" volvió "a exigirse una respuesta el 2 de mayo" para que se continúe investigando la "pista iraní".

Finalmente, el 10 del mes pasado, la Cancillería fue notificada por Interpol de que "el pedido de captura" será definido durante una reunión que se celebrará en setiembre en Berlín, la capital alemana.

De esta forma, la Cancillería respondió -por medio de voceros oficiales- a la acusación del titular de la AMIA, Luis Grynwald, quien durante el acto que se realizó hoy por un nuevo aniversario del atentado dijo que "duerme" en el Palacio San Martín el pedido de los familiares para reactivar la "pista iraní".

Grynwald le pidió al Gobierno nacional que "realice todo lo necesario para restablecer los pedidos de captura internacional de los 14 iraníes" supuestamente responsables del ataque con un coche bomba que destruyó el edificio de Pasteur 633.

Dejá tu comentario