Realizarán un aporte de $15 millones los propios dueños de la entidad cooperativa y un grupo empresario. Por su política de redescuentos el Banco Central le otorgará al banco otra cantidad igual en asistencia financiera. Voceros del Central señalaron que la inyección de capital deja a la entidad con caja positiva, ya que sus depósitos a la vista suman $ 30 millones, su patrimonio neto $70 millones y sus plazos fijos reprogramados $ 90 millones.
El Banco Empresario de Tucumán y un grupo financiero de esa provincia realizarán un aporte de capital para la entidad de 15 millones de pesos, con el fin de evitar su caída.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Voceros del Banco Central precisaron además que por la política del 1 a 1 que lleva adelante la autoridad monetaria, se le otorgará a la entidad otra cantidad igual en asistencia financiera.
También señalaron que la inyección de capital deja a la entidad "en perfecto estado" y con caja positiva, ya que sus depósitos a la vista suman 30 millones de pesos, su patrimonio neto 70 millones y sus plazos fijos reprogramados 90 millones.
El Banco Empresario de Tucumán, que forma parte de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA) tiene suma importancia para la economía provincial, ya que ayuda a financiar las PyMEs, sobre todo de la producción frutihortícola.
Entre sus principales accionistas, quienes brindaron parte del dinero para su salvataje, figuran la Azucarera Juan M. Terán; Giacosa y Cía., la Fundación Banco Empresario de Tucumán, la Azucarera Los Balcanes y Su Crédito S.A., entre otros.
Dejá tu comentario