Carrió: "Gobierno quiere un sistema fascista de concentración de poder"
La líder del ARI, Elisa Carrió, advirtió esta mañana que con sus últimas iniciativas, especialmente la vinculada con el otorgamiento de "superpoderes" a la Jefatura de Gabinete, el Gobierno quiere consolidar un "sistema fascista de concentración de poder".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"El sistema en la Argentina ya no funciona más, porque todos los poderes están transferidos al Ejecutivo", se quejó Carrió, quien volvió a afirmar que el Gobierno impulsa los "superpoderes" en el manejo del presupuesto para "robar".
Carrió también cuestionó con dureza el proyecto oficial para regular los decretos de necesidad y urgencia y la relación del oficialismo con la prensa.
Sobre los "superpoderes" para el jefe de Gabinete, la diputada sostuvo en declaraciones a Radio del Plata que a partir de ese proyecto "el Congreso" sólo se dedica a emitir "certificados".
"Todos los sectores opositores votaron plenos poderes. No quiero mostrarme en una foto con aquellos que en su momento, cuando nos opusimos siendo gobierno, nos acusaron de traidores por respetar la Constitución", señaló Carrió, al cuestionar también a sectores del radicalismo.
Sobre la reglamentación de los decretos de necesidad y urgencia, la líder del ARI advirtió que "hay una profunda hipocresía de la senadora (Cristina) Kirchner", impulsora de la iniciativa.
Para Carrió, el Gobierno genera "concentración de poder" y "ataques sistemáticos a la libertad de expresión", lo que identificó con un "sistema fascista de concentración de poder".
"En estos sistemas no hay prensa libre. Los gobernantes cuando se ven en el espejo de los medios se indignan", advirtió Carrió, quien consideró que "la prensa debe ser respetada".
Dejá tu comentario