4 de agosto 2001 - 00:00

Cascini no jugará en River.

El club Betis de España contrató ayer al mediocampista Alfredo Cascini, quien tenía todo arreglado para incorporarse a préstamo a River Plate, y la situación molestó mucho a los dirigentes "millonarios".

"Nos robaron a Cascini del bolsillo", graficó un dirigente, quien por lo bajo también lamentó que River se haya "dormido" al no hacerle firmar el contrato rápidamente al ex jugador de Platense, Estudiantes, Independiente y Toulouse de Francia.

El futbolista se estaba sometiendo a la revisión médica para sumarse a River, pero este mediodía el representante del futbolista, Daniel Comba, le comunicó al dirigente de River, Rodolfo Cuiña, que iba a ser transferido al Betis, aunque Independiente interpuso un recurso ante la AFA por una deuda del club Toulousse de Francia, club que quebró y al parecer no terminó de pagar sus compromisos.

La novedad complicó el panorama del entrenador, Ramón Díaz, quien por un lado ve cómo se escapa Cascini, un viejo anhelo suyo, al tiempo que siguen demorándose la llegada de los refuerzos que les reclamó a los dirigentes.

"Ramón está un poco inquieto -graficó Cuiña-, esperando la llegada de refuerzos, pero también sabe que queremos conformarlo y que River puede llegar a incorporarlos en cualquier momento".

Lo cierto es que ante la ausencia de novedades, la reunión que iba a sostener el entrenador con los integrantes del Consejo de Fútbol esta tarde se pospuso para el lunes próximo, luego de otro encuentro que mantendrán los dirigentes del bloque oficialista.

Cuiña aseguró que las posibilidades que tiene el club son las mismas que se vienen manejando en los últimos días: José Flores, Sebastián Cobelli y Matías Lequi, quienes fueron inscriptos cablegráficamente.

La situación no es simple ya que Ramón ató la llegada de Cobelli a la contratación de Flores, a modo de capricho y más allá de que las negociaciones son independientes.

Además, el grupo empresarial que es dueño del pase de Lequi pidió más de un millón de dólares a cambio del 20 por ciento del pase y los dirigentes millonarios pretenden invertir hasta 700 mil por la misma porción.

Las autoridades de la entidad de Nuñez razonaron que el total del pase de Lequi superaría los cinco millones de dólares, y en ese marco, compararon esos valores con la venta del consagrado Juan Pablo Sorín, que fue transferido en tres millones.

Por otra parte, el plantel "millonario" trabajó en la parte física bajo las órdenes del profesor Oscar Dean.

El equipo conducido por Díaz enfrenta hoy a Argentinos Juniors en un amistoso que comienza a las 12.00, después de un encuentro que enfrenta a ambos equipos de reserva.

 La formación de River
 
Costanzo; Sarabia, Celso Ayala y Garcé; Coudet, Guillermo Pereyra, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Raponi, Andrés D'Alessandro, Cardetti y Maximiliano López.

Así, el entrenador riojano volvería a probar el esquema con tres defensores y buscará variantes para reemplazar a Ariel Ortega y Mario Yepes, quienes se encuentran suspendidos.

Yepes, quien se perdió la pretemporada por haber jugador la Copa América, y el chileno, flamante refuerzo, Alejandro Escalona trabajaron en forma diferenciada, con el objetivo de alcanzar su mejor forma física.

Además, no podrán jugar Víctor Zapata y Gustavo Lombardi, quienes se encuentran lesionados.


Dejá tu comentario