Caso Kelly: Declaración de funcionario complica más a Blair

Portada Principal

El secretario permanente del Ministerio de Defensa, Kevin Tebbit, afirmó hoy en la investigación judicial por la muerte del científico David Kelly, que advirtió en reiteradas oportunidades a Downing Street sobre los efectos negativos de dar a conocer el nombre del ex inspector de armas a la prensa.

Además, dijo que Kelly no podía ser tratado "como una fruta caída del árbol" en la disputa entre el gobierno y la BBC.

Tebbit también declaró frente al juez lord James Hutton en la sala 73 de la Royal Court de Londres, que el premier británico Tony Blair "quería claramente hacer algo acerca del tema del científico, cuando se conocieron los detalles del caso en los medios de comunicación".

El funcionario del Ministerio de Defensa dijo además haberle dvertido a Downing Street que la identificación del nombre de Kelly como fuente del reporte de la BBC "podría ser un paso terrible y traer consecuencias desastrosas" para el país, en la disputa entre el gobierno con la BBC por el escándalo de los dossiers iraquíes y la guerra en Irak.

Las declaraciones de Tebbit generaron mucha preocupación entre analistas políticos y expertos, quienes ahora temen que Kelly, hallado muerto el pasado 18 de julio en Oxfordshire, habría tenido "secretos muy terribles" para decir acerca del plan británico de invasión a Irak.

Esta tarde se espera que comparezcan los portavoces de Blair, Godric Smith y Tom Kelly.

Dejá tu comentario