18 de febrero 2004 - 00:00

Castells: "No vamos a sitiar la Capital"

El líder del Movimiento de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, ratificó hoy el plan de cortes de ruta para mañana pero aseguró que "no se va a sitiar la Capital Federal" y los límites metropolitanos no serán bloqueados.

El dirigente precisó que los cortes en Capital y el Gran Buenos Aires se realizarán de 10 a 17 en "cuatro lugares: la ruta 3, en las vías de Isidro Casanova, la Panamericana y el puente Pueyrredón".

"No vamos a sitiar a nadie, somos respetuosos de todos. Podríamos si quisiéramos, que mañana no funcione nada cortando las rutas por todos lados, y salvo un corte simbólico en Puente Pueyrredón, en ningún límite de Capital Federal va a haber cortes", aclaró.

El dirigente criticó al Gobierno nacional por descalificar las protestas de piqueteros: "No me parece que seamos tan importantes ni para que seamos tema de discusión nacional ni para que el Gobierno se enfrasque en derrotarnos a nosotros", dijo.

"No me parece que sea tan significativo como para que la gran `guerra santa' de un gobierno de 40 millones de habitantes se ponga a ver cómo me ataca a mí", insistió.

Castells defendió el método de los cortes de ruta al señalar que tras la huelga de hambre realizada por el MIJD en el Ministerio de Trabajo hasta la semana pasada no consiguieron la restitución de un cuarto de millón de planes sociales dados de baja, como reclamaban.

No obstante, aseguró que en la protesta de mañana se tratará de "afectar lo menos posible la situación de las clases medias".

Por otra parte, Castells ratificó la realización de un congreso nacional piquetero el 28 y 29 de este mes en Mar del Plata y explicó que su organización ya pagó la mitad del dinero para alquilar un tren completo que traslade a los concurrentes.

"Hemos entregado 14.500 pesos, pero lo que tenemos que pagar son 24 mil pesos por dos mil pasajes, a seis pesos de ida y seis de vuelta", explicó.

El dirigente adelantó que hoy tendrá una reunión con el intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, quien se opuso a que se realice en esa ciudad el congreso nacional de desocupados y pidió intervención del Gobierno en apoyo de su postura.


Dejá tu comentario