Castells seguirá detenido

Portada Principal

Rechazó la Cámara del Crimen excarcelar al líder piquetero por el presunto delito de "tentativa de extorsión" a Mc Donald´s. Lo hicieron porque ya tiene una causa similar en Buenos Aires.

El dirigente piquetero Raúl Castells seguirá en prisión hasta ser sometido a juicio oral acusado de "tentativa de extorsión" contra una cadena de hamburgueserías, según resolvió ayer la Cámara del Crimen, en base a que enfrenta una causa similar en la provincia de Buenos Aires.

Los camaristas Abel Bonorino Peró y Esteban Cicciaro rechazaron el pedido de libertad de Castells mientras que su colega Gustavo Bruzzone optó por conceder la excarcelación, aunque su postura -esta vez- quedó en minoría.

Bruzzone es el juez que enfrentó una polémica cuando votó junto a otra colega por la excarcelación del empresario Omar Chabán en la causa por el incendio de la disco Cromañón, donde murieron 194 personas en diciembre último.

Ahora, su voto no prosperó ante la postura de sus dos colegas de la sala de feria de la Cámara del Crimen, Bonorino Peró y Cicciario, quienes consideraron que Castells tiene otro antecedente similar que impide dejarlo en libertad.

Se trata de una acción similar realizada ante una sucursal de los supermercados Carrefour, en la provincia de Buenos Aires. El dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), quien inició una huelga de hambre, había sido procesado con prisión preventiva por el juez de instrucción Facundo Cubas, por lo ocurrido en el local de la empresa Mc Donald`s ubicado en el cruce de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

El 9 de diciembre pasado Castells llegó a ese local con sus seguidores y exigió la entrega de 50 mil combos conocidos como "cajitas felices" a niños de familias carecientes.

Castells había sido detenido el 12 de marzo último en la ciudad chaqueña de Resistencia, en base a un exhorto enviado por Cubas.

Actualmente esta preso en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde cumple una huelga de hambre. En los últimos cinco años, enfrentó otras cuatro detenciones acusado de extorsión a un supermercado de Avellaneda en 1999, de instigación a cometer delitos y de coacción agravada y usurpación de propiedad en dos hechos ocurridos en el 2001.

Su última detención fue el de 22 de febrero en la localidad chaqueña de Presidencia De la Plaza en el marco de la causa que se le sigue por la toma del Casino Gala en Resistencia.

Dejá tu comentario