Causa Montoneros: juez Bonadío procesó a Luis Patti

Portada Principal

13:00 hs | Decisión del juez Claudio Bonadío

El intendente de Escobar y candidato a gobernador bonaerense, Luis Patti, fue procesado hoy por presunto encubrimiento de un ex jefe militar que estaba prófugo y luego fue detenido en la causa en que se investiga la desaparición de una veintena de montoneros.

La medida fue adoptada por el juez federal Claudio Bonadío, quien consideró que Patti le dio protección al teniente general Jorge Granada luego de que ordenara su captura por su supuesta responsabilidad en el expediente.

En tanto, el juez resolvió que se inicie una investigación por falso testimonio contra la secretaria del intendente, Mónica Berruti, quien habría faltado a la verdad para beneficiar su jefe, según indicaron fuentes judiciales.

Bonadío resolvió procesar a Patti luego de indagarlo el 7 de agosto último, oportunidad en la que el candidato a gobernador por el Partido Unidad Federalista (Paufe) admitió que es "amigo" de Granada "desde hace 20 años".

Durante la audiencia, el jefe comunal explicó que no conocía su "condición técnica legal", sino que tenía "un tema en una causa militar", pero "no conocía cuál", porque siempre "hablaba superficialmente" de esa cuestión con él.

Además, solicitó ser eximido de prisión (pese a que el delito que se le imputa es excarcelable) y el juez resolvió concederle la medida bajo caución juratoria.

Aparentemente, Patti habría protegido a Granada durante el año que estuvo prófugo, lo cual habría sido corroborado a través de escuchas telefónicas que se realizaron por orden del juzgado.

En el marco de esta misma causa, están detenidos los ex jefes montoneros Fernando Vaca Narvaja y Roberto Perdía, mientras que Mario Firmenich tiene pedido de captura internacional, pero aún no fue hallado.

Dejá tu comentario