El ministro de Economía Domingo Cavallo manifestó ayer su optimismo al asegurar que confía que la economía argentina crecerá un "un 6% o 7%" el año próximo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El titular del Palacio de Hacienda formuló estas declaraciones a la prensa luego de difundir la Carta de Intención con el FMI en la cual reconoce que la economía no crecerá este año un 2,0%, como había previsto en marzo, sino que, por el contrario caerá un 1,4%.
Cavallo destacó que las proyecciones de crecimiento del 3,5% prevista para el año próximo "son cálculos para poder analizar la situación fiscal, no pautas a cumplir. Yo espero que el crecimiento sea mayor, del 6 o 7%".
Sobre la ayuda financiera que se acordó con el FMI, el ministro de Economía dijo que ésta "persigue la reactivación del crecimiento". Cavallo aseguró que "la economía va a recobrar vigor cuando logremos una tasa más baja, y a eso apunta este préstamo adicional",
Para este año, la Carta establece un saldo de cuenta corriente negativo de $ 8.100 millones a pesar de un superávit comercial de $ 3.100 millones.
El FMI corrigió la pauta de déficit fiscal elevándola a 6.600 millones de pesos para el período enero/septiembre, pero mantuvo la anual en 6.500 millones.
Dejá tu comentario