Cerró Kirchner cualquier posibilidad de acuerdo con Duhalde: "No hay vuelta atrás"

Portada Principal

El presidente Néstor Kirchner aseguró que "no hay vuelta atrás" en la disputa con Eduardo Duhalde, y le advirtió al ex mandatario que "no se puede ser oficialismo y oposición al mismo tiempo".

"No hay vuelta atrás. Que quede clarito: no hay vuelta atrás. Yo hice todo lo posible, pero no encontré la misma respuesta del otro lado", enfatizó Kirchner.

El primer mandatario le advirtió al duhaldismo: "Si me apoyan tienen que estar conmigo, y si no me apoyan habrá competencia y veremos qué vota la gente".

"Acá se quisieron imponer viejas prácticas con las que no estoy de acuerdo y nunca lo estaré. Justamente por eso ahora me quieren poner trabas a la gobernabilidad. Me hacen zancadillas. Yo no estoy con esas práctica, y esto para mí es inadmisible", subrayó el Presidente.

Kirchner se preguntó además: "¿Cómo puede ser que quieenes dicen que me apoyan presenten ahora una lista de candidatos propios?".

"No se puede ser oficialismo y oposición al mismo tiempo. No entienden que realmente me estoy jugando por un país distinto. No lo entienden", le recriminó al duhaldismo.

El Presidente señaló por otra parte: "si acá no se quiere poner fin a las viejas prácticas, cuando termine mi mandato me iré a mi casa y listo, pero esto lo dirá la gente en las elecciones y yo estoy convencido de que la gente no quiere más las viejas prácticas, no quiere que se juegue con la gobernabilidad".

El duhaldismo venía insistiendo en la posibilidad de un acuerdo con el kirchnerismo, a pesar de que ya se presentaron listas separadas por el PJ bonaerense y el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Ayer mismo, el duhaldista Juan José Mussi reiteró que hay tiempo hasta el 24 de agosto para hacer alianzas entre partidos.

En línea con lo expresado por el presidente Kirchner, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, indicó que no hay posibilidades de un acuerdo con el duhaldismo por las listas.

El Frente para la Victoria presentará mañana a Cristina Fernández de Kirchner como su candidata a senadora nacional por la Provincia, en un acto en el Teatro Argentino de La Plata.

Dejá tu comentario