17 de diciembre 2003 - 00:00

"Chacho" Alvarez admite haber impulsado reforma laboral

El ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez admitió hoy haber impulsado la ley de reforma laboral, cuestionada por las supuestas coimas con que se aprobó, aunque aclaró que lo hizo para evitar un "caos" político en el gobierno de la Alianza.

"Era un gobierno de cuatro meses, yo era el Vicepresidente, no compartía las decisiones que tomó mi gobierno y lo discutimos internamente, pero salí a defender al gobierno porque si el vicepresidente, a los cuatro meses en una alianza, salía a enfrentar al gobierno era el caos político", enfatizó.

Alvarez se manifestó molesto porque las denuncias sobre presuntos sobornos hayan derivado en imputaciones en su contra por haber apoyado la controvertida norma y se preguntó: "¿qué tiene que ver eso con lo que estamos discutiendo, con que se compren y vendan leyes en el Senado?".

"¿Qué soy, un traidor porque defendí un gobierno en cuatro meses por una decisión que no consideraba conveniente?", se atajó.

En declaraciones radiales, opinó en tanto que deberían revisarse las "decisiones políticas" tomadas en Argentina en la década del '90, en particular las privatizaciones, al sospechar que muchas de ellas "estuvieron muy incentivadas por dinero".

El ex vicepresidente recordó que la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) tuvo durante mucho tiempo "600 millones de dólares" al año "de los cuales no había que dar cuenta" y que, a su criterio, pudieron haber "aceitado" muchas de las decisiones "más difíciles, traumáticas e inexplicables" que se tomaron durante los gobiernos de Carlos Menem y Fernando de la Rúa.

"El sistema no estaba montado para cobrar sobre la ley laboral, era un sistema que estaba montado para cobrar sobre todas las leyes, era una estación de peaje", denunció.

Aunque no quiso pronosticar si caerá algún dirigente preso por el escándalo de las coimas, Alvarez advirtió que a partir de la asunción de Néstor Kirchner "existen condiciones distintas" para el avance de las investigaciones judiciales.

Según Alvarez, "en cualquier otra etapa previa un juez que tiene que dar cuenta de una denuncia con un sector importante de la corporación política sería muy presionado".

Dejá tu comentario