Chaco: Rozas admitió su derrota ante el PJ

Portada Principal

Chaco - El radical Angel Rozas reconoció anoche -a través de una carta- el triunfo del justicialista Jorge Capitanich en los muy reñidos comicios del pasado 16 de septiembre.

En sintonía, el escrutinio definitivo terminará por confirmar oficialmente hoy -o a lo sumo, mañana- la victoria del senador nacional. Hasta anoche, relevado 91,81% de las mesas, la espada del Frente Chaco Merece Más obtenía 47,03% de los sufragios, contra 46,14% del candidato de la UCR.

«He cumplido una etapa, me retiro de los cargos públicos, pero no de la lucha. Les deseo a los ganadores y al pueblo del Chaco mucha suerte», sostiene la misiva del líder aliancista, dirigida a los ciudadanos y electores del Chaco.

«Reconozco la diferencia final de aproximadamente 985 votos a favor del Frente Chaco Merece Más por sobre la Alianza Frente de Todos, para los cargos de gobernador y vice», expresó.

«Dijimos la noche del 16 de setiembre que había importantes errores materiales en el escrutinio provisorio, cuando existía una diferencia de sólo 2.005 votos sobre medio millón de sufragios emitidos. Hoy, el escrutinio definitivo demostró que teníamos razón, cuando se detectaron 2.651 errores, la mayor parte a favor de la Alianza Frente de Todos y otros a favor del PJ, que terminaron modificando el resultado provisorio.

Por lo tanto, quedó demostrada la razón de nuestra postura: el escrutinio provisorio no era correcto. No es una cuestión ni numérica, semántica o de falta de hidalguía política, sino que cada voto chaqueño merece respeto a la hora de la verdad de las urnas», advirtió.

«Les digo muchas gracias y les ofrezco mi firme compromiso de seguir trabajando por sus sueños y esperanzas desde el lugar que me toque estar. Mis deberes y obligaciones con el Chaco no son de campañas, de candidaturas ni de cargos, son de sangre y de sueños, por lo tanto irrenunciables», se despidió.

De la conclusión del recuento definitivo pende un nuevo desembarco de Capitanich en la Casa Rosada, para ser recibido por Néstor Kirchner.

En principio, la reunión se concretaría mañana, aunque ayer allegados al ex jefe de Gabinete de Eduardo Duhalde aclararon que los tiempos del conteo marcarán la agenda, que como ítem clave tiene un prometido viaje de la candidata presidencial Cristina de Kirchner a tierra chaqueña el próximo 16 de octubre, a un mes de la reñida elección.

Según el conteo provisorio (impugnado por la oficialista Alianza Frente de Todos por «numerosos errores involuntarios» en la confección de los telegramas»), la diferencia entre Capitanich y Rozas fue de sólo 2.005 votos.

Dejá tu comentario