Chile venció a Bolivia en la altura y se recupera en las eliminatorias

Portada Principal

Chile logró hoy un valioso triunfo como visitante por 2-0 ante Bolivia en los 3.600 metros de La Paz, y ahora recupera altura en las eliminatorias sudamericanas.

Gary Medel anotó los dos goles de Chile a los 28 y 76 minutos, silenciando a los aficionados bolivianos que colmaron el estadio "Hernando Siles".

Chile ahora con siete puntos mejora su ubicación en la tabla de posiciones, que lidera Paraguay con su triunfo de 2-0 a Brasil, y en la sexta fecha tendrá que enfrentar a Venezuela.

Bolivia está sumido en el último puerto con un punto.

Los chilenos destacaron hoy por su buen despliegue físico. En algunos sectores tuvieron mejor rendimiento que los locales, justificando al final el triunfo que alienta a seguir en carrera a la Copa del Mundo-Sudáfrica 2010.

Sin duda que el plan estratégico de Marcelo Bielsa funcionó a cabalidad en La Paz, producto de un buen trabajo de adaptación a la altura que se redondeó con la semana previa en Calama.

Gary Medel, defensor del equipo "rojo" tuvo un desempeño notable en la definición. Su primer gol, a los 28 minutos, fue determinante para que Chile manejara los hilos del partido, arbitrado por el peruano Víctor Hugo Rivera, quien terminó mostrando tarjetas amarillas a Limberg Gutiérrez, de Bolivia; Cereceda y Villanueva, de Chile.

Bolivia, como es habitual cuando el local está en desventaja, se desarmó y perdió su escasa línea futbolística que no pudo recomponer el novato director técnico, Erwin Sánchez.

Bielsa en cambio tuvo más aplomo y acierto para el recambio, porque el ingreso de Villanueva y González le permitió seguir teniendo control del balón y ello permitió que Gary Medel definiera a los 76 minutos con el 2-0.

Luego surgieron los gritos de "fuera Sánchez?", un pedido para que renuncie el director técnico de Bolivia, mientras que unos 2.000 aficionados chilenos celebraban un nuevo triunfo en La Paz, tal como ocurrió en 2004.

Chile jugará su próximo cotejo contra Venezuela, mientras que Bolivia será local el miércoles ante Paraguay que está primero en las eliminatorias.

Dejá tu comentario