La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) informó que la República China ratificó la apertura de su mercado a las carnes frescas argentinas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Un comunicado de prensa indicó que con un resultado "altamente positivo" para la Argentina, el organismo sanitario de China y el Ministerio de Agricultura de ese país ratificaron esa decisión "en un plazo anterior a los 30 días estipulados".
Ella está basada en el reconocimiento que la Organización Internacional de Epizotias (OIE) hizo de la zona Norte del Paralelo 42 Sur de Argentina como zona libre de aftosa con vacunación.
"Este resultado se inscribe en los compromisos y acciones generadas durante la negociaciones realizadas en noviembre de 2004, y la reciente misión a China encabezada por el subsecretario de Política Agropecuaria y Alimentos, Claudio Sabsay, e integrada por técnicos del SENASA y de la Secretaría de Agricultura", agregó el comunicado.
Indicó también que la decisión "forma parte del compromiso de China de abrir su mercado, tras el reconocimiento del status sanitario de la Argentina por parte de la OIE".
Dejá tu comentario