19 de enero 2006 - 00:00

Chocó un barco de Buquebus con 700 personas a bordo

Un barco de Buquebús con 704 personas a bordo y un pesquero se rozaron esta noche en el canal de ingreso al Puerto de Buenos Aires sin que se registraran heridos, aunque la nave de pasajeros no amarrará hasta solucionar un problema técnico que la dejó sin energía eléctrica, informó la Prefectura Naval Argentina (PNA).

"Hubo una rozadura entre el "Eladia Isabel", de Buquebús, que había partido del Colonia, Uruguay, con 662 pasajeros y 42 tripulantes hacia Buenos Aires, y el barco pesquero "Depenas 51", que salía del puerto" metropolitano, dijo un vocero de la PNA.

El incidente ocurrió "a las 22, en el kilómetro 6 del canal de acceso norte, en la entrada al Puerto de Buenos Aires, y a raíz de la rozadura hubo daños materiales pero no lesionados ni víctimas", aseguró la fuente.

En el área de Control de Tráfico y Seguridad de Navegación (CONTRASE) de la Prefectura, precisaron que el "Eladia Isabel" está "fondeado y con luces de emergencia al norte del kilómetro 6 del canal" de acceso, apoyado por cinco guardacostas y un helicóptero de la fuerza.

"Hubo un poco de susto entre el pasaje -que permanece a bordo- cuando se apagaron las luces, pero no pasó de ahí", explicaron en el CONTRASE, al señalar que el buque será remolcado al puerto cuando los maquinistas reparen el sistema eléctrico y pueda funcionar el cabrestante para levantar el ancla.

En tanto, el pesquero "Depenas 51", que no sufrió averías, fue llevado a la Dársena E de la terminal portuaria de Buenos Aires.

Dejá tu comentario