19 de julio 2006 - 00:00

Citan para mañana a cuatro de los heridos

Cuatro personas que fueron heridas el 6 de julio último, en el ataque a balazos en el barrio porteño de Belgrano, en el que murió Alfredo Marcenac, fueron citados a declarar como testigos mañana en la causa que está imputado el presunto tirador serial Martín Ríos, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Pablo Jagoe, Pablo Arrate, Martín Thiessen y Jorge Marchesotti, quienes deberán presentarse para declarar a partir de las 9:00, ante la jueza de instrucción porteña María Dolores Fontbona de Pombo.

Los cuatro testigos, más otros dos (entre ellas una adolescente de 14 años), fueron heridos a balazos en el ataque ocurrido el 6 de julio último, en la avenida Cabildo, entre las calles José Hernández y La Pampa.

Jagoe, de 28 años, recibió un balazo en el pie derecho; Arrate, de 19, en la pierna izquierda; Thiessen, de 18, en el pie derecho; y Marchessoti, de 64, en la zona inguinal.

En tanto, Diego Claros y una chica de 14 años, también baleados en el tiroteo aún no fueron citados a declarar.

Además de los heridos, hay otros testigos de los disparos adjudicados a Ríos que se encontraban en cercanías de la esquina de Cabildo y José Hernández, pero todavía no se les fijó fecha para concurrir a declarar.

Por otra parte, la magistrada aceptó como parte querellante en el expediente a Mónica Bouyssede y Adrián Marcenac, padres del joven asesinado a balazos presuntamente por Ríos, por lo que ahora podrán solicitar medidas y aportar pruebas a la investigación.

Otra de las medidas dictadas por la jueza es una nueva pericia para comparar si los cartuchos de bala incautados en la casa de Ríos, ubicada en Crámer 2172 departamento B, son compatibles con los secuestrados en el ataque en la avenida Cabildo y en otros tres hechos que se adjudican a Marcenac.

La jueza dispuso que "se efectúen dos disparos experimentales con esos cartuchos a fin de obtener dos vainas servidas y dos proyectiles que deberán servir como material testigo".

Ese material, "tendrá que ser comparado con los elementos secuestrados en los cuatro hechos investigados, para determinar si ambos fueron disparados por el arma de fuego tipo pistola calibre 380, marca Bersa, modelo Thunder, número 430469".

El plazo para realizar esa pericia es de 72 horas y para ello se remitieron a los peritos balísticos la totalidad de las vainas servidas, proyectiles encamisados, fragmentos de plomo y fragmentos de encamisado recogidos en los hechos, además del arma secuestrada a Ríos.

Dejá tu comentario