Comenzó caravana de vecinos de Gualeguaychú en ruta 14

Portada Principal

Integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú comenzaron a las 13.45 una caravana, en rechazo a la instalación de dos papeleras en Fray Bentos.

La movilización comenzó desde la intersección de las rutas 14 y 16 y se dirige hacia el cruce de las rutas 14 y 20, en repudio a la resolución de la Corte Internacional de Justicia que rechazó la medida cautelar solicitada por Argentina para que se suspendan las obras.

La asamblea descartó anoche la reanudación de los cortes de ruta en protesta por la instalación de las pasteras Ence y Botnia en Fray Bentos y declaró "persona no grata" al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

Los asambleístas decidieron también no asistir a la reunión prevista para el martes en la Cancillería argentina y propusieron que el encuentro con los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sea en Gualeguaychú.

Durante el encuentro, que comenzó a las 20.30 y finalizó a las 22.15 de ayer, se escucharon cuestionamientos a la resolución de la Corte de La Haya y algunos pocos lanzaron la posibilidad de volver a los cortes de ruta.

Dejá tu comentario