28 de julio 2002 - 00:00

Comienzan a pagar deudas por vacunas contra la aftosa

Son las que se mantienen con los proveedores y las fundaciones que se encargaron de la campaña sanitaria. Se saldará la semana próxima, según confirmó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. Así lo acordaron funcionarios de Economía y del SENASA, tras una reunión. Esta semana se definirán las pautas y fechas de la próxima vacunación.

La semana próxima comenzarán a saldarse las deudas con los proveedores de la vacuna contra la aftosa y las fundaciones que se encargaron de la campaña sanitaria, acordaron funcionarios del Ministerio de Economía y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
 
El acuerdo alcanzado el viernes, confirmado ayer por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), implica que las deudas se atenderán a partir de agosto según las pautas que difundirá el SENASA.
 
La decisión se tomó en una reunión realizada el viernes, en la que estuvieron el secretario del área rural, Rafael Delpech, su par de Hacienda, Jorge Sarghini, y el jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof. Delpech, además, ordenó al SENASA que modifique "de manera urgente" su resolución 624, para garantizar la libre adquisición de las vacunas respetando las cadenas de frío que necesitan las dosis.
 
Esta semana, en tanto, se reunirán el Consejo de Administración del SENASA y autoridades de la SAGPyA con las entidades gremiales del agro, con el objeto de acordar las pautas y fechas de la próxima vacunación.

Dejá tu comentario