Con poco y por penales, Costa de Marfil avanza a semifinales

Portada Principal

El seleccionado de fútbol de Costa de Marfil, futuro rival de Argentina en la Copa del Mundo Alemania 2006, clasificó ayer para las semifinales de la Copa Africana de Naciones, luego de superar en la tanda de los penales a Camerún por 12-11, en uno de los encuentros jugados de los cuartos de final en el certamen que se desarrolla en Egipto.

El restante semifinalista es Nigeria, que dejó en el camino al último campeón Túnez, también desde la vía de los penales (6-5), después de haberse registrado una igualdad en un tanto, al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 de alargue.

Al cabo de los 90 minutos reglamentarios, Costa de Marfil y Camerún empataron 0-0. En el suplementario, Koné, a los 2m. situó en ganancia a los marfileños. Sin embargo, los cameruneses nivelaron la pizarra cinco minutos más tarde, a través de Meyong Ze.

Entonces, los tiros desde los doce pasos debieron definir al ganador. Allí, Didier Drogbá superó en el hipotético duelo a Samuel Eto'o. Porque el delantero del Chelsea inglés convirtió su lanzamiento, mientras que el del Barcelona español falló su remate. Así se impuso Costa de Marfil, que será el primer rival de la Argentina en el Mundial Alemania 2006, por el grupo 3.

Ahora, Costa de Marfil se topará en una de las semifinales con Nigeria, que logró el pasaje después de eliminar a Túnez, en los tiros penales.

El partido jugado en la ciudad de Port Said finalizó empatado en un tanto: Obinna Nsofor puso en ventaja a Nigeria a los 6m. del primer tiempo, mientras que Karim Hagui emparejó a los 4m. del segundo.

La máxima figura del encuentro fue el arquero nigeriano Vincent Enyeama, responsable de tres espectaculares atajadas en la serie de penales y que permitió a su equipo clasificarse a semifinales.

Enyeama detuvo los remates del capitán Riadh Bouazizi, de Adel Chedli y Slim Benchaour, además de retener otro disparo desde los doce pasos, en tiempo reglamentario.

De este modo, Nigeria se cobró revancha del éxito que Túnez había alcanzado en la final de la Copa Africana del 2004, cuando los penales le sonrieron a los magrebíes.

La otra semifinal será protagonizada por el local Egipto y Senegal, seleccionados que lograron su clasificación en la víspera al derrotar a Congo (4-1) y Guinea (3-2), respectivamente.

De este modo, los cinco representantes africanos en el Mundial Alemania 2006 (Costa de Marfil, Túnez, Angola, Togo y Ghana) quedaron eliminados del certamen continental.

Dejá tu comentario