Concesionarán el mantenimiento de la Capital

Portada Principal

El mantenimiento urbano en la ciudad de Buenos Aires será tercerizado y quedará a cargo de distintas concesiones, adelantó el flamante secretario de Infraestructura y Planeamiento porteño, Roberto Feletti.

El reemplazante de Abel Fatala en la antigua cartera de Obras Públicas anunció que planea dividir la ciudad en zonas y concesionará la pavimentación, la iluminación y el mantenimiento.

"Aún no tengo definido cuántas zonas habrá, pueden ser ocho, diez. En 180 días tiene que estar el pliego de licitación", detalló.

El ex director del Banco Ciudad adelantó que también en ese mismo esquema de gestión "progresista" que se propone, derivará en los Centros de Gestión Participativa o en las comunas, el control zonal.

"Hay que sacar el reclamo vecinal de esta secretaría, porque si yo tengo que detenerme a controlar cada lamparita que hay en la ciudad, no puedo gestionar. Además, necesitamos avanzar hacia un Estado moderno. El sistema de mantenimiento urbano está dislocado y hay que reconstruirlo", planteó.

En tanto, dijo que entre sus objetivos se propone "avanzar con (la prolongación de la líneas de subterráneos) A y B y terminar la H, la construcción del Corredor Verde del Oeste y la realización de la autopista de circunvalación".

Dejá tu comentario