Condena de la comunidad internacional

Portada Principal

España: Condenó "con toda su energía los salvajes atentados" y ofreció "su ayuda incondicional" a las autoridades del Reino Unido para perseguir a los responsables de estos ataques. El presidente de Francia, Jacques Chirac, manifestó su "horror" y "la total solidaridad de Francia".

Rusia: Alexandr Yakovenko, portavoz del ministerio ruso de Asuntos Exteriores, declaró que "el ministerio de Asuntos Exteriores condena resueltamente los atentados terroristas de Londres que han ocasionado víctimas humanas". Afirmó que la Embajada rusa en Londres se encuentra en contacto permanente con las autoridades británicas con el fin de establecer si hay ciudadanos rusos entre las víctimas a consecuencia de estos actos terroristas.

Vaticano: El Papa Benedicto XVI condenó los atentados "inhumanos y anticritianos" cometidos en los transportes públicos de Londres y manifestó su cercanía y solidaridad con las víctimas.

Alemania: El canciller alemán, Gerhard Schroeder, condenó hoy la serie de atentados "pérfidos" y "alevosos" perpetrados en Londres y señaló que aparentemente todo apunta a que estaban dirigidos contra la cumbre del G8 que se celebra actualmente en Escocia. "La comunidad internacional debe hacer ahora todo por luchar conjuntamente con todos los medios contra el terrorismo", añadió.

Dinamarca: El primer ministro danés Anders Fogh Rasmussen calificó los atentados de "ataques bárbaros", y aseguró que la comunidad internacional no cederá a las "presiones de los terroristas". "Es difícil en este momento tener un panorama completo de la situación en Londres, pero parece muy probable que los ataques fueron acciones terroristas", afirmó.

Israel
: El ministro israelí de Relaciones Exteriores Sylvan Shalom dijo que "Israel, que tiene una larga experiencia en el terrorismo comparte la pena de los británicos provocada por esos terribles atentados". "Espero que de ahora en adelante el mundo libre será menos laxista con los grupos terroristas", agregó el ministro.

Bulgaria: El presidente de Bulgaria, Gueorgui Parvanov, envió hoy un mensaje a la reina Isabel II de Inglaterra en el que expresa su conmoción por los "actos terroristas bárbaros" en Londres, al tiempo que condena "todas las formas de terrorismo". "Confirmo mi profunda convicción en la necesidad de unidad, decisión y acciones conjuntas en la lucha contra el terrorismo", afirmó.

Italia: El presidente de la República italiana, Carlo Azeglio Ciampi, condenó este jueves los "repugnantes" atentados. "La pérdida de tantas vidas humanas y la devastación causada por la barbarie del terrorismo suscitan en todos los italianos repugnancia e indignación", escribió Ciampi en un mensaje enviado a la reina Isabel II.

Japón: El primer ministro de Japón, Junichiro Koizumi, condenó los atentados de hoy en Londres y aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para apoyar su colega británico Tony Blair. Según la televisión estatal NHK, Koizumi dijo desde Escocia, donde participa en la reunión del G8, que actos como los ataques de Londres "no deben ser permitidos" y envió sus profundas simpatías a las víctimas.

Unión Europea: El alto representante de la UE para la política exterior y de seguridad común, Javier Solana, dijo: "Quiero expresar mi simpatía y solidaridad con el pueblo de Londres y el Gobierno británico tras las explosiones de esta mañana. La gente a través de Europa y del mundo se unirá para condenar lo que es un espantoso ataque contra civiles inocentes".

Argentina: El Gobierno argentino expresó esta mañana su más "categórico respaldo" al pueblo británico por el "grave atentado que enluta a la sociedad británica". Argentina expresó su solidaridad al pueblo británico a través de un comunicado dado a conocer por la Cancillería, difundido también en la Casa Rosada.

Colombia
: "Acompañamos en este dolor y en esta tragedia al pueblo británico", dijo en Bogotá la ministra colombiana de Relaciones Exteriores, Carolina Barco. La canciller declaró a la cadena de radio "RCN" que "recibimos esta noticia con un inmenso dolor".

Chile:
El gobierno chileno llamó a la acción para impedir "que el tumor terrorista se expanda a otras partes del mundo". El ministro del interior, Francisco Vidal, expresó "solidaridad con las víctimas, el gobierno y el pueblo británicos" y llamó a "cuidar lo que tenemos en Chile".

Honduras: El presidente de Honduras, Ricardo Maduro, condenó hoy los atentados terroristas en Londres, al que calificó trató de un acto de "insensato y cobarde". "Es un acto de terrorismo, cobardía e insensatez contra el mundo entero. Se trata de un mensaje inaceptable para la comunidad mundial'', dijo.

Uruguay: El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, lamentó hoy los atentados ocurridos en Londres, a los que atribuyó a "mentes insanas que siembran el dolor". "Repudiamos y rechazamos estos actos", dijo. "No puede ser que la insania llegue a tales niveles que diezmen vidas inocentes como ha pasado hoy", señaló.

Venezuela: Expresó su "más decidida condena" y se solidarizó "con el dolor" del pueblo británico. "El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan su más decidida condena a los atentados terroristas que esta mañana conmovieron a la ciudad de Londres y lamenta la pérdida de vidas inocentes ajenas a todo tipo de conflictos", aseguró el comunicado.

Brasil: El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, expresó su "más firme condena" a los atentados. "En Gleneagles, donde me encuentro para participar de la reunión del G-8, tomé conocimiento con profunda consternación de los atentados ocurridos en la mañana de hoy en Londres, que causaron la pérdida de vidas inocentes y provocaron heridas a decenas de personas", afirmó el mandatario en su nota divulgada en Brasilia.

Dejá tu comentario