- ámbito
- Portada Principal
Confirmado: un piquete desvió micro accidentado
La muerte de cinco niños y tres adultos que viajaban en un ómnibus a Bariloche fue un accidente para la crónica policial, pero tiene responsables en una Argentina en decadencia. El ómnibus circulaba por la Ruta Nacional 40, que no está preparada para un intenso tránsito, porque la Ruta 237 estaba cortada por piqueteros. Ellos son algunos de los responsables involuntarios, desde luego, de estas muertes. Otros son los dirigentes de los piquetes, que ahora tienen fondos para viajar al Uruguay y reunirse con «colegas». También está el periodismo de izquierda, que ampara los cortes de ruta y no denuncia que se cobran peajes para abrirles paso por caminos alternativos a autos y camiones. Algunos tienen que dejar parte de su carga. También es cómplice el gobierno, que no sólo los subsidió con planes Trabajar, sino que tolera estos cortes porque los confunde con una forma democrática de protesta cuando es un delito federal. Fueron 8 muertes evitables. La Argentina decadente fue más fuerte que la acción del dúo Pimpinela, que quiso cambiar la vida de estos niños en un hogar fundado por ellos, sin subsidios del Estado.

El ómnibus de la empresa "El Valle" volcó tras desviarse por un piquete en Picún Leufú.
En Neuquén, mientras tanto, la Justicia seguía investigando la posible participación de otro vehículo en el accidente. Una de las hipótesis difundidas es el posible choque de una camioneta que desestabilizó al colectivo y lo envió a la banquina.
Joaquín Galán dejó en claro su intención de esclarecer el hecho y hallar a los responsables del accidente. Aseguró que no quiere inculpar a nadie «apresuradamente». Lucía por su parte, dijo que conocía muy bien a los chicos fallecidos, ya que desde que abrieron el hogar -hace 5 años- tienen un trato directo y diario.
Dejá tu comentario