Tras los sucesivos asaltos a micros de pasajeros y el inicio de la temporada de verano, el ministro de Seguridad bonaerense, Raúl Rivara, anunció ayer el inicio de una serie de operativos de seguridad sorpresivos a los micros y colectivos que transitan por la autopista Buenos Aires-La Plata.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los operativos comenzaron ayer y se extenderán hasta marzo. Tienen como objetivo evitar los constantes asaltos a los que son sometidos los micros que transitan el trayecto.
El reclamo de los choferes de los colectivos por las condiciones de inseguridad en el tramo Buenos Aires-La Plata se conoció días atrás, cuando un grupo de delincuentes, que se encontraban entre los pasajeros, asaltó un micro a la altura de Quilmes.
El gobierno bonaerense confirmó que los efectivos destinados al operativos pertenecen a la Policía y a la Gendarmería.
Rivara aseguró a la prensa que los micros vigilados serán elegidos al azar, ya que, «por el momento, no disponemos del personal necesario para cubrir la totalidad de los servicios nocturnos de las empresas de transporte»
El operativo consiste en la verificación de documentos por parte de los efectivos policiales a través de un nuevo sistema de identificación, según admitió Rivara.
El ministro de Seguridad también descartó, por el momento, afectar personal de Policía vestidos de civil para que viajen en los colectivos, medida que podría implementarse «en caso de que esta modalidad delictiva se intensifique».
Dejá tu comentario