Copa Davis: Argentina dio vuelta la serie ante Australia

Portada Principal

El equipo argentino se puso 2-1 arriba en la serie que mantiene con Australia por cuartos de final de la Copa Davis, en el mismísimo césped de Sydney, gracias a un valioso triunfo alcanzado por la dupla cordobesa que encabezaron David Nalbandian y Mariano Puerta.

El binomio elegido por el capitán Alberto Mancini mostró una inusitada autoridad y, en sets corridos, se impuso a su par compuesto por Lleyton Hewitt y Wayne Arthurs.

El marcador final fue de 7-6 (8-6 en el tie break), 6-4 y 6-3, en una hora y 46 minutos de lucha que arrancó pareja, pero luego fue decantando en favor del dúo albiceleste.

En el primer parcial, la pareja australiana prometía marcar el ritmo.

De hecho, Arthurs mantuvo dos veces su saque, Hewitt otra y un quiebre propiciado sobre el servicio de Nalbandian puso rápidamente al local 4-1 arriba.

Sin embargo, la eficacia de Puerta, tanto en el saque como en la devolución, algunas oportunas apariciones del natural de Unquillo y el apuro del segundo singlista australiano llevaron a una impensada igualdad en cuatro, apenas unos minutos antes.

De allí en adelante, los cuatro protagonistas ganaron su servicio una vez más y entonces hubo que dilucidar la historia en el tie break.

En el segmento decisivo del primer set (que duró 43 minutos), el binomio albiceleste lució más preciso y una devolución de Hewitt que quedó en la red marcó el triunfo 8-6 en favor de los visitantes, a quienes tampoco les faltó aliento a partir del aporte que le tributaron compatriotas, identificados con camisetas de Rosario Central y Atlético de Rafaela, entre otros equipos.

En el segundo set, cada jugador mantuvo su saque hasta el décimo game, en el que Arthurs (a esa altura, el más flojo de la cancha) no pudo resolver favorablemente y un golpe desde el fondo de Nalbandian ubicó a la Argentina dos sets arriba, con un 6-4 que demandó 32 minutos.

La película no sufrió demasiadas variantes en el tercer capítulo y el desarrollo fue parejo hasta el promediar el parcial.

Hasta que en el octavo game, el binomio argentino volvió a quebrar para adelantarse 5-3.

Entonces, Nalbandian defendió exitosamente su servicio y le entregó el segundo punto de la serie a una Argentina que se ilusiona con las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Esta misma noche se conocerá el desenlace de la eliminatoria, cuando a partir de las 21 hora de Buenos Aires, Nalbandian enfrente a Hewitt.

Y si el australiano consigue emparejar la llave, la definición quedará en manos del santafesino Guillermo Coria, quien debería imponerse, si existe la lógica, a Arthurs.

Dejá tu comentario