Coria imparable: Ya ganó su tercer título

Portada Principal

11:20 hs: Torneo de Sopot

El tenista argentino Guillermo Coria extendió su impresionante racha ganadora al superar hoy al español David Ferrer por 7-5 y 6-1, y conseguir de esta manera su tercer título consecutivo al ganar el torneo de Sopot, Polonia.

Coria, nacido hace 21 años en la localidad santafesina de Rufino, ganó los últimos 15 partidos que jugó, lo que le permitió ganar, además de Sopot, los títulos de Stuttgart y Kiztbuhel.

El argentino volvió a jugar hoy en un nivel increíble, que no sólo lo ayudó a ganar su tercer título consecutivo, sino que en los 15 encuentros que lleva ganados en forma consecutiva no cedió ningún set.

El argentino, séptimo en el ranking mundial -desde mañana estará sexto-, marcha tercero en la Carrera de Campeones y ya casi es un hecho su clasificación para el Masters de Houston, algo que ningún argentino logró desde que lo hizo José Luis Clerc, en 1983.

Los números de la racha de Coria son por demás elocuentes, puesto que ganó 26 de los últimos 27 partidos sobre polvo de ladrillo y en los 15 triunfos seguidos no cedió un set (lleva 32 sin perder) y solamente perdió 67 games.

El 'Mago', vencedor en las rondas previas del rumano Victor Hanescu, el belga Christophe Rochus, el francés Olivier Mutis y el peruano Luis Horna, igualó en Sopot la marca del retirado jugador austríaco Thomas Muster, el último tenista que logró ganar tres torneos en forma consecutiva.

Muster ganó en 1996 los torneos de Estoril, Barcelona y Montecarlo en forma sucesiva, una serie que hasta el momento nadie había logrado repetir.

Esta temporada Coria, quien también ganó el Master Series de Hamburgo, con Alberto 'Luli' Mancini como entrenador pegó el salto de calidad con el que siempre había amagado por sus enormes condiciones y talento.

El santafesino lleva 38 victorias y sólo cinco derrotas en el 2003 sobre polvo de ladrillo, lo que lo sitúa como el más efectivo en esa superficie por delante de especialistas como los son los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá.

Además de los torneos que ganó Coria perdió la final de Buenos Aires con Moyá, la final del Masters Series de Montecarlo con Ferrero y la semifinal de Roland Garros, a la que arribó luego de eliminar nada menos que al estadounidense Andre Agassi.

Dejá tu comentario