Coria se quedó con el duelo de argentinos y está en semifinales de Montecarlo

Portada Principal

Derrotó a David Nalbandian por 6-4 y 6-3 en los cuartos del Master Series de Mónaco. Hoy, busca el pase a la final ante el ruso Marat Safín.

El "Mago" Guillermo Coria, número uno del tenis argentino, se clasificó ayer para las semifinales del Masters Series de Montecarlo, con premios por 2.400.000 euros, al vencer por 6-4 y 6-3 a su compatriota David Nalbandian y buscará hoy la final ante el ruso Marat Safin.

Coria, cuarto en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 23 minutos para concretar su tercer triunfo sobre el cordobés Nalbandian (9) en el circuito profesional y hoy por la mañana se medirá por primera vez en su carrera con el ruso Safin (25), vencedor ayer del español Alberto Martín (67) por 6-3, 3-6 y 6-1.

El "Mago" santafecino, quien defiende los puntos que cosechó el año pasado cuando arribó a la final -perdió ante el español Juan Carlos Ferrero-, sacó a relucir lo mejor de su repertorio en el Principado de Mónaco y dejó en el camino al sueco Thomas Enqvist (63), al alemán Nicolas Kiefer (32), al rumano Andrei Pavel (33) y ayer al cordobés Nalbandian.

El tenista nacido en Rufino logró vencer una vez más a Nalbandian, a quien había superado anteriormente en el Challenger de Lima 2000 y el ATP de Buenos Aires 2003, lo que le permitió estirar su serie favorable a 18 partidos sin derrotas ante tenistas argentinos, una marca excelente.

Además, el "Mago" estiró a 24 triunfos consecutivos su serie sobre polvo de ladrillo, puesto que tras perder el año pasado en las semifinales de Roland Garros, ganó luego los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel y Sopot 2003, y este año el ATP de Buenos Aires, su séptimo título profesional.

Nalbandian, quien arrastraba una inactividad de 48 días antes de jugar en Montecarlo -por una lesión en el tobillo derecho-, sólo mostró por momentos el nivel de rondas anteriores, en las que superó al eslovaco Dominik Hrbaty (28), al español Félix Mantilla (40) y al francés Fabrice Santoro (76).

El cordobés tomó la iniciativa en el inicio del partido y tras quebrar el saque de su rival tomó una ventaja de 2-0 en el primer set, merced a una mayor precisión y a su habitual excelente devolución de servicio.

Coria, con mucho carácter, emparejó el parcial, recuperó el quiebre y con el partido igualado 2-2 ambos cometieron errores no forzados que alternaron el dominio hasta el décimo game, cuando el "Mago" rompió otra vez el servicio del cordobés y se llevó el set por 6-4, al cabo de 45 minutos.

Nalbandian acusó el impacto anímico y cedió la iniciativa en el segundo set.

Coria se adelantó varios metros en la cancha y tomó la iniciativa hasta lograr un oportuno quiebre para quedar al frente por 3-1.

El "Mago" encarriló el partido definitivamente cuando logró imponer su juego y movió a Nalbandian de un lado a otro de la cancha para luego sorprenderlo con deliciosos drops shots que minaron el ánimo del cordobés, rendido ante la evidente superioridad de su oponente.

Coria mantuvo su saque, se puso 5-3 y 40-0, y definió el pleito en el primero de los tres match point que dispuso a su favor, como para no dejar dudas de quien es la principal raqueta de la Argentina, el gran candidato a discutirle la hegemonía del tenis mundial al suizo Roger Federer y el norteamericano Andy Roddick.

El "Mago" jugará una de las semifinales ante el espigado ruso Safin, mientras que en la otra eliminatoria se medirán el español Carlos Moyá (8) y el alemán Rainer Schuettler (6). Moyá venció en cuartos de final al ruso Nikolay Davydenko (69) por 6-4 y 7-6 (7-4), mientras que Schuettler se impuso sobre el inglés Tin Henman (7) por 6-3 y 6-1.

Dejá tu comentario