Coria sufrió, pero avanzó a la final de Master de Miami

Portada Principal

Derrotó por 4-6, 7-6 y 6-1 al chileno Fernando González en la semifinal de Key Biscayne. Coria no jugó su mejor tenis pero logró imponerse. En la final enfrentará al estadounidense Andy Rodick.

Sin jugar bien pero con mucho amor propio, el argentino Guillermo Coria protagonizó una espectacular remontada para superar al chileno Fernando González, por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-1, y clasificarse para la final del Masters Series de Miami, que se desarrolla en Key Biscayne. El rival del santafesino, tercer preclasificado y número cuatro del mundo, será el estadounidense Andy Roddick, quien anoche derrotó a Vincent Spadea por 6-1 y 6-3.

Coria, campeón este año del ATP Buenos Aires, no cumplió una actuación convincente. Por momentos se mostró muy quieto, estático y sin arriesgar, por lo que estuvo a punto de la eliminación, aunque su enorme orgullo y los contínuos fallos de su adversario le permitieron recuperarse.

El comienzo de la primera semifinal latinoamericana en la historia de Key Biscayne mostró al santafesino con un opaco nivel, lo que le facilitó la tarea a González (22), quien es entrenado por el argentino Horacio de la Peña.

El chileno, con su potencia y efectividad, pudo llevarse el primer set con bastante más facilidad que la mostrada en el marcador (6-4).

En el segundo set, Coria siguió jugando en un bajo nivel y el chileno lo aprovechó para, con un nuevo quiebre, ponerse 5-3 arriba y quedar a un paso del triunfo.

Sin embargo, el santafesino, con empuje y determinación, reaccionó y descontó (5-4) y luego se benefició de una seguidilla de errores del chileno, quien pareció sentir la presión de tener que definir el partido, para quebrarle e igualar en cinco.

Sin arriesgar, el argentino sacó provecho del nerviosismo y la inseguridad de González para adelantarse 6-5 y 40-0 con su saque. No obstante, el chileno se recuperó y con su saque niveló para disputar el tie-break.

En el tie-break, González, con su potencia y un poco más de precisión, sacó una ventaja de 5-2 que parecía definitiva. Sin embargo, Coria sacó a relucir su mentalidad ganadora y se impuso a las inseguridades del rival, para terminar ganando 8-6 la serie definitoria y forzar así la llegada al tercer set. Y en esa instancia, el "Mago", con el envión anímico por el repunte, salió a demoler a González, al que se llevó por delante y lo derrotó con un categórico 6-1.

Con este nuevo triunfo, Coria se mantiene invicto ante González (tampoco pudo imponerse durante la época de juveniles) en cuatro presentaciones en el circuito profesional.

El santafesino accedió a su tercera final de un Masters Series (ganó Hamburgo 2003 y perdió Montecarlo de ese mismo año) tras vencer sucesivamente al sudafricano Wayne Ferreira (49), a su compatriota Juan Ignacio Chela (27), al francés Julien Benneteau (121), al alemán Nicolás Kiefer (44) y ayer a González (22).

Coria buscará mañana levantar el nivel para quedarse con el título del torneo más importante después de los cuatro Grand Slam de la temporada y así llegar con mayor confianza a la próxima semana, donde deberá enfrentar con el equipo argentino de Copa Davis a Bielorrusia, en la ciudad de Minsk.

En tanto, hoy se jugará la final en el cuadro de damas cuando la norteamericana Serena Williams (5), campeona defensora del título y que regresó luego de ocho meses de ausencia por lesión, se medirá con la rusa Elena Dementieva (8).

Dejá tu comentario