Coria va hoy en Polonia por su tercer título consecutivo

Portada Principal

Venció ayer al peruano Luis Horna por un doble 6-2. Guillermo Coria lleva 14 partidos sin derrotas. En la definición del torneo de Sopot se enfrentará al español David Ferrer, quien eliminó a su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo, por 6-7 (2/7), 6-3 y 6-4. El argentino viene de ganar en Stuttgart y Kitzbuhel.

El tenista argentino Guillermo Coria jugará hoy la tercera final consecutiva en el circuito de la ATP y su rival será el español David Ferrer, ante quien buscará ganar el torneo de Sopot, en Polonia, que cierra la temporada de canchas lentas.

Coria, tercer favorito, hilvanó ayer por la tarde su decimocuarta victoria consecutiva sin perder un set, en el triunfo en semifinales ante el peruano Luis Horna, quien poco pudo hacer ante el brillante momento que atraviesa el santafesino y sucumbió por 6-2 y 6-2 en apenas 57 minutos.

Hoy, el argentino estará ante la chance de ganar en Sopot (polvo de ladrillo y 500 mil euros en premios) su tercer título consecutivo, después de los halagos que obtuvo en Stuttgart y en Kitzbuhel las dos semanas anteriores.

El santafesino, tercer cabeza de serie en el torneo polaco, aparecerá sexto en el ranking mundial de la ATP, puesto del que desplazará al estadounidense Andy Roddick.

Además, con los puntos que obtendrá en Polonia tendrá casi asegurado un lugar en el Masters que se realizará en noviembre en Houston, del que participarán los ocho mejores jugadores de la Carrera de Campeones, en la que Coria figuraba tercero hasta esta semana.

El rival de Coria en la final será el español Ferrer, quien en la otra semi eliminó a su compatriota Rubén Ram¡rez Hidalgo por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4.

Tras vencer al peruano Horna, Guillermo Coria acumula catorce partidos consecutivos sin perder un sólo set.

La última vez que perdió en el circuito fue en la primera ronda de Wimbledon ante Olivier Rochus, pero en canchas lentas el único que pudo vencerlo en los últimos 24 partidos es el holandés Martin Verkerk, en la semifinal de Roland Garros.

Después de aquella derrota ante Verkerk, cada vez que pisó una cancha de polvo de ladrillo fue para liquidar a su rival sin permitirle ganar un set.

En esta racha, lleva ganados 30 sets y apenas cedió 60 games; el francés Paul-Henri Mathieu, en el inicio de Stuttgart, fue quien más juegos le sacó (8).

Dejá tu comentario