Corte Bonaerense investigará incidentes en piquete
Enviará la Procuración General del máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires instructores de su Policía Judicial para que participen de la investigación que lleva a cabo la fiscalía de Lomas de Zamora. La Justicia secuestró hoy el armamento de los efectivos del Cuerpo de Infantería, del Grupo Marea Azul, del Comando de Patrullas y de la comisaría primera de Avellaneda, que participaron de los disturbios en el Puente Pueyrredón. Se realizarán pericias para determinar si de alguna de esas armas salieron los disparos que provocaron la muerte de dos piqueteros. Más información Judiciales English Version
La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense enviará instructores de su Policía Judicial para que investigue la represión policial ocurrida ayer en cercanías del Puente Pueyrredón, donde resultaron muertos dos piqueteros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Voceros del órgano judicial confirmaron que "el Procurador Eduardo Matías de la Cruz enviará instructores para que colaboren con la investigación que lleva adelante la fiscalía de Lomas de Zamora".
El objetivo de esta decisión es evitar que efectivos de la policía bonaerense investiguen si fueron integrantes de esa fuerza los que dispararon y mataron a los dos piqueteros.
La Policía Judicial de la Procuración interviene en causas complejas de múltiples homicidios y casos sospechados de haber sido cometidos por efectivos policiales.
Dejá tu comentario