14 de diciembre 2003 - 00:00

Crearían empresa estatal de gas para Buenos Aires

Firmaría antes de fin de año el gobernador bonaerense, Felipe Solá, el decreto que creará la compañía. La empresa estatal se encargará de distribuir gas natural en las poblaciones de la provincia de Buenos Aires, donde la firma Camuzzi Gas Pampeana no cumple con la prestación del servicio. Así lo anticipó un vocero del ministerio de Obras Públicas provincial.

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, firmará antes de fin de año el decreto de creación de la empresa estatal que se encargará de distribuir gas natural en las poblaciones de la provincia de Buenos Aires, donde la firma Camuzzi Gas Pampeana no cumple con la prestación del servicio.

"En los próximos días, estará firmado el decreto que posibilitará que la empresa Buenos Aires Gas comience a operar para llevar gas natural a una importante cantidad de domicilios de la provincia", anticipó un vocero del ministerio de Obras Públicas provincial.

El gobierno ya cuenta con un modelo de estatuto para que la nueva prestadora opere como una sociedad anónima del Estado y a comience a operar en la distribución de gas natural por redes.

La empresa estatal va a funcionar en todos los lugares donde la concesionaria Camuzzi Gas Pampeana no presta el servicio de suministro.

Una fuente del gobierno provincial dijo que Camuzzi "tiene una suerte de monopolio y nosotros vamos a estar donde ellos decidan no estar".

Las misma fuente aseguró que la distribuidora Camuzzi "no ha cumplido con las expectativas que teníamos depositadas en la posibilidad de ampliaciones en las conexiones de las redes".

Dejá tu comentario