Cristina manifestó su "honda preocupación" por la desaparición de Puthod

Portada Principal

La presidenta Cristina Kirchner manifestó hoy su "honda preocupación" por la desaparición del testigo de la represión ilegal Juan Puthod y se mostró esperanzada de que se trate de "algo momentáneo".

"Tengo una honda preocupación porque ayer ha desaparecido un testigo clave en juicios a violación a los derechos humanos.

Quiero que sólo sea algo momentáneo, de corazón. Estamos muy preocupados y en permanente contacto con la provincia", señaló la jefa de Estado al encabezar un acto en Santa Cruz.

En este marco, y al igual que en otras oportunidades, la Presidenta llamó "a todos los argentinos" a "estrechar muy fuerte brazo con brazo y codo con codo".

"Siento que entonces la esperanza y las convicciones pueden más que el odio, el agravio y el insulto, que sólo quedan en el aire, y que finalmente terminan agraviando más a los que los hacen que a quienes lo reciben", completó la Presidenta.

La desaparición de este sobreviviente la última dictadura militar, que trabaja en la "Casa de la Memoria" en Zárate, se suma a la desaparición en setiembre de 2006 de Jorge Julio López, un testigo clave en el juicio que culminó con la condena a cadena perpetua de quien fuera el jefe de inteligencia de la policía bonaerense, Miguel Etchecolatz.

Dejá tu comentario