2 de julio 2002 - 00:00

Cristo medía 1,80 y pesaba 78 kilos

Rio de Janeiro (ANSA) - El médico y coordinador del Primer Congreso Internacional sobre el Santo Sudario, José Humberto Cardoso Resende, dijo que es «imposible» clonar un nuevo Jesucristo a través de las células encontradas en ese manto porque «están muertas».

El Congreso reúne en Rio de Janeiro a 20 investigadores de varios países del mundo, incluido Brasil, quienes confirmaron que los últimos estudios realizados consiguieron decodificar el ADN que, insisten, es de Jesucristo.

La sangre es del tipo AB y pertenece a un hombre del siglo I -igual período en que Jesús vivió-, de 1,80 metro de altura y 78 kilogramos de peso.

•Clonación

«No tengo dudas de que la sangre del Sudario pertenece a Jesús», dijo Leoncio Garza Valdés, investigador del Centro de Sindonología de Turín, presente en el cónclave de Rio de Janeiro.

Lister Salgueiro
, especialista en reproducción humana, expresó por la radio «Globo»: «Hasta hace dos meses sólo era posible clonar
células que estuviesen con el ADN vivo, pero ahora un grupo de científicos de la Universidad de Atlanta consiguió clonar la primera célula muerta del riñón de una vaca que había sido muerta 48 horas antes y obtuvo un carnero»
.

El especialista estimó que «en un futuro, y si esa tecnología sobre una célula muerta fuese desarrollada, con certeza va a ser posible clonar tanto una célula del Sudario como de cualquier persona muerta».

Dejá tu comentario